Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de septiembre de 2022

HALLASTE MIEL

Es sabido que según la cábala cada letra del alfabeto comporta un cúmulo de sentidos y significados que lejos de excluirse se complementan los unos a los otros. Un caso interesantísimo es el de la letra Mem (מ) cuando está escrita en forma cerrada o Sofit (ם), pero no se encuentra al final de una palabra. Su valor numérico ya no es 40, sino 600. . Para los cabalistas la Torah sería un proceso que se inicia con la letra Beth (ב) de Bereshit (בראשית), una letra abierta hacia el texto, que culminaría con la llegada de la era mesiánica, representada por la letra Mem Sofit (ם), que sería el resultado de cerrar el lado abierto de la Beth. . ב ם . Al decir de los cabalistas, la Beth (ב) estaría embarazada del punto que se encuentra en su interior en la palabra Bereshit (בּראשית) y convirtiéndose en Mem Sofit (ם) daría a luz al Mesías. Este punto, sería como una semilla, en hebreo Tzera (זרע), palabra cuya guematria es 277. . ז = 7 ר = 200 ע = 70 ———- 277 . Así, la Torah escrita comienza por Beth y la Torah oral, o sea el Talmud, que culmina con la palabra baShalom (בשלום), acaba por una Mem Sofit (ם). La palabra Shalom (שלום), que significa “paz”, pero también “completitud”, “totalidad”, alude precisamente a la era mesiánica, una era de paz y completitud. Rabbí Iossi el Galileo dijo: “incluso el nombre del Mesías se llama “paz””. La Torah revelada no está realmente completa hasta que se une a la Torah oculta. En el libro de Isaías (IX-7) aparece una rareza que ha llamado la atención de los sabios, en la palabra Lemarbeh (לםרבה), la letra Mem que aparece después de la Lamed es una Mem cerrada. ¿Por qué está escrito así? El Talmud en el tratado de Sanhedrín (94a), nos enseña: . “Rabbí Tanjum dijo que bar Kappara enseñó en Tzippori que si normalmente la Mem en el interior de una palabra está abierta, ¿por qué ésta está cerrada? Es porque el Santo, bendito sea, buscó designar a Ezequías como el Mesías”. . La Torah revelada, que comienza por la Beth (ב) de Bereshit (בראשית), correspondería a Moisés (משה), que es quien la recibió, y la Torah oculta correspondería al Mesías, Mashiaj (משיח), palabra que comienza por las mismas dos letras, que es quien la revelará. La Mem (מ) corresponde a Moisés (משה), y la Mem Sofit (ם) al Mashiaj (משיח). Sabemos que la guematria de Lemarbeh adjudicándole a la letra Mem el valor habitual de 40 es 277, como el de Tzera (זרע), “semilla”, pero si le adjudicamos 600, el valor de una Mem Sofit (ם) obtenemos 837, o sea la guematria de Dvash Matzaat (דבש מצאת), “Hallaste miel”, expresión que aparece en el libro de Proverbios (XXV-16). La miel representa a la dulzura de la Torah oculta. דבש = 306 מצאת = 531 —————– 837 . Cuando el Cantar de los cantares (XIV-11) dice que “la leche y la miel están debajo de tu lengua”, los cabalistas interpretan que la Torah oculta no ha de ser divulgada indiscriminadamente. JULI PERADEJORDI Miel, Torah, Talmud, cábala, guematria, Zohar Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Es sabido que según la cábala cada letra del alfabeto comporta un cúmulo de sentidos y significados que lejos de excluirse se complementan los unos a los otros. Un caso interesantísimo es el de la …

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