Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 19 de marzo de 2024

La OFM interpretará la célebre Novena Sinfonía de Beethoven en su programa de abono dedicado a la Semana Santa en el Teatro Cervantes


Los días 21 y 22 de marzo, jueves y viernes, a las 20 horas, la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará en el Teatro Cervantes el Programa 9 de su actual temporada de abono, dedicado a la Semana Santa.

La célebre Novena Sinfonía en Re menor, Op. 125 de Ludwig Van Beethoven, protagonizará esta nueva cita de abono, que contará en el pódium con el director titular y artístico de la OFM, el maestro José María Moreno.

El noveno programa de la presente temporada de abono 23_24 de la Orquesta Filarmónica de Málaga contará con las intervenciones solistas de la soprano Betty Garcés, la mezzosoprano Asude Karayavuz, el tenor Aquiles Machado y el barítono Juan Carlos Heredia.

Además, la Orquesta Filarmónica de Málaga estará acompañada en esta cita de Semana Santa por el Coro Nacional de España, bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero.

El programa se dedicará íntegramente a la Novena Sinfonía en Re menor, Op. 125 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, también conocida como ‘Coral’, considerada una obra cumbre de la música clásica occidental.

Beethoven había pensado durante largo tiempo componer una obra sobre la Oda a la Alegría de Schiller que leyó en 1793. En 1816 se decidió por una obertura, pero cambió el proyecto por una composición de mayor envergadura, que se materializaría en su Novena Sinfonía ‘Coral’ a principios de 1824.

Escrita por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres, ésta es la última y la más completa de sus nueve sinfonías. Dedicada al rey Federico Guillermo III de Prusia, su estreno tuvo lugar en el Kärntnertortheater de Viena el 7 de mayo de 1824 con el coro y orquesta del teatro bajo la dirección de Michael Umlauf, asistido por Ignaz Schuppanzigh y el propio Beethoven que, pese a su sordera, pasaba las páginas de pie.

Aunque conserva los cuatro tiempos tradicionales de la sinfonía (allegro, adagio, scherzo y finale), supuso un cambio en la historia del género sinfónico, revolucionando de forma atrevida la forma clásica gracias a sus variedades de ritmos y a su voluntad expresiva al combinar las voces con la orquesta, una gran audacia para la época.

Su movimiento final, el cuarto, presenta cuatro solistas vocales y un coro en la paralela tonalidad de re mayor modulada, conocido comúnmente como la ‘Oda a la alegría’. Considerada hoy como uno de los mayores logros de la historia de la música, emerge finalmente como un inmenso y triunfante conjunto de variaciones, que expresan nuestras más altas aspiraciones y representa la exaltación de la vida.

La pieza fue adoptada en 1985 como Himno de Europa en una versión adaptada por Herbert von Karajan y su importancia la ha llevado a ser declarada patrimonio de la humanidad en el año 2002.

El maestro José María Moreno es Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Está considerado como uno de los directores españoles más apasionados, enérgicos y versátiles de su generación y ha ofrecido óperas, zarzuelas, ballets y conciertos en China, Canadá, Rusia, México, Colombia, Alemania, Finlandia, Italia y Portugal.

La soprano Betty Garcés Bedoya radicada en Europa es considerada en la actualidad una de las grandes Sopranos Colombianas. La artista nacida en Buenaventura, a orillas del Pacífico Colombiano, es la primera Afro – colombiana desarrollando una creciente carrera como cantante lírica a nivel internacional. Betty participa en producciones de ópera, Conciertos y Recitales en escenarios como el Kennedy Center Parco della Música de Roma, el Teatro Real de Madrid, el Gulbenkian Hall de Lisboa, el Prince Mahidol Hall de Bangkok o el Cairo Opera House, entre otros.

Nacida en Estambul, Asude Karayavuz se graduó en el Conservatorio Estatal de Bellas Artes de la Universidad Mimar Sinan. Ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Ópera de Siemens, fue invitada a cantar en el Festival Mozartuem de Verano donde estudió con Edith Mathis, Kurt Widmer y Edda Moser. Seguidamente recibió le fue otorgada una plaza en en la Accademia Teatro de la Scala, donde estudió con Leyla Gencer, Mirella Freni, Luciana Serra, Renato Bruson, Luigi Alva y Vincenzo Scalera. Recibió el Gran Premio Leyla Gencer de L’Académie Disque du Lyrique.

El tenor venezolano Aquiles Machado debuta en Caracas en 1996 con Elisir d´Amore, y en Europa en el Teatro Perez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria con Macbeth en ese mismo año. Desde entonces su carrera va en constante evolución, destacándose en los más importantes teatros. Ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada entre los que se puede destacar el de la “Asociación Lírica de Parma” por sus interpretaciones verdianas. Ha sido ganador de grandes concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, Cardiff Singers of the World en Reino Unido, y el mundialmente famoso concurso del tenor español Plácido Domingo Operalia edición de 1997.

El barítono Juan Carlos Heredia fue ganador del primer lugar Operalia 2016 en la categoría de zarzuela. Ha cantado en países como Corea del sur, Rusia, Austria, República Checa, Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Chile y México. Actual miembro de la Fundación SIAA con quienes ha cantado en teatros como Gran Hall en Moscú, Conservatorio Verdi de Milán, Stadtpalais Lichtenstein Hall en Viena, Seongnam Arts Center en Corea del Sur.

Fundado por Lola Rodríguez de Aragón con la denominación inicial de Coro de la Escuela Superior de Canto, el Coro Nacional de España ofreció su primera actuación el 22 de octubre de 1971 interpretando la Sinfonía núm. 2 de Mahler, junto a la Orquesta Nacional de España y dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos. Miguel Ángel García Cañamero es en la actualidad su director desde enero de 2015, tras ocupar la subdirección del CNE desde 2011.

Las entradas para ambos conciertos están agotadas.

The post La OFM interpretará la célebre Novena Sinfonía de Beethoven en su programa de abono dedicado a la Semana Santa en el Teatro Cervantes appeared first on OFM.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario