Cuando observamos a una quiromántica «leyendo» las manos de alguien, solemos esbozar una sonrisa, tomándolo por una antigua superstición. Sin embargo, este acto es el vestigio de una sabiduría tradicional. Las manos no sólo dan y reciben, también enseñan. Como las páginas de un libro abierto, revelan secretos, invitándonos a descubrir aquello que yace oculto bajo la piel.
.
Leemos en Isaías XLVIII-13:
. אף-ידי יסדה ארץ, וימיני טפחה שמים
“Pues mi mano fundamentó la Tierra y mi derecha desplegó los Cielos”.
.
A partir de la guematria de la palabra Iad (יד), “mano”, podemos aprender muchas cosas a propósito de las manos. Podríamos decir que las manos son una extensión del cerebro, un poco como las sefiroth Jojmah (חכמה) y Binah (בינה) son una extensión de Keter (כתר), la sefirah que se relaciona con el cerebro. La guematria atbash de Iad (יד) es 140, la misma que la de la suma de Jojmah (חכמה), 73, y Binah (בינה), 67.
י = 40
ד = 100
———–
140
73 + 67 = 140
.
La guematria simple de Iad (יד) es 14 y la mano tiene 14 falanges, 3 en cada dedo y 2 en el pulgar. 14 es también la guematria de Tzahav (זהב), “oro”. Los antiguos alquimistas decían que “los sabios tienen en su mano lo que los santos tienen en su corazón”, en referencia al oro alquímico.
Iad (יד) se relaciona también con la letra Iod (יוד), la décima del alfabeto y cuya guematria es 10, correspondiendo don los 10 dedos de las manos.
La letra Iod (י), de Iad (יד), que está a la derecha de la palabra, se relaciona con los Cielos y con el atributo de Misericordia.
La letra Daleth (ד), se relaciona con la Tierra (a causa de los 4 puntos cardinales) y con el Rigor.
Juntar las manos es unir Jojmah (חכמה) y Binah (בינה) para trascender la dualidad y llegar a Keter (כתר). Este simple acto también es fusionar el Rigor y la Misericordia es una especie de ascensión simbólica, un retorno a la Fuente o al Uno, que yace más allá de la dualidad.
Cada una de las manos corresponde a un nombre de Dios. La derecha a IHWH (יהוה) y la izquierda a Elohim (אלהים). Si sumamos sus guematrias respectivas obtenemos: 26 + 86 = 112. Se trata de la guematria de Sod Aloha (סוד אלוה), “el secreto de Dios”.
.
סוד = 70
אלוה = 42
—————
112
.
JULI PERADEJORDI
Más info en https://ift.tt/mreq1H2 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario