Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 20 de abril de 2016

La vache cosmique: La posture de Shiva

Sculpture illustrant la méditation de Shiva Dans ce passage, Abhinavagoupta semble parler de la manière donc la connaissance surgit dans l'espace de la conscience divine. Mais plus profondément, il décrit la pratique de la méditation de Shiva (shiva-mudrâ) et de la danse de la conscience (krama-mudrâ) : Le Dieu terrible (bhairava) est conscience. Quand il s'identifie totalement au flot des vagues d'objets, tout en restant orné de cette félicité qu'est le monde, il est alors comblé par ce pur débordement des choses, des émotions et des êtres, lui, dont la nature est (cette) Puissance (de création). Quand son état de Maître de (cette) Puissance dégénère à cause de sa pleine Puissance elle-même, alors le flot de la connaissance, qui est "prise de conscience", s'épanche. En ce torrent de connaissance une délectation ineffable surgit, grâce à cette instruction secrète sur la (manière de) jouir (des choses). Pour les êtres fortunés, la totalité des jouissances, des expériences, devient le royaume du Bien Souverain, si elle est ressentie dans l'intimité de cette pratique de la "conscience". Abhinavagoupta, Méditation inspirée par le Tantra du Triomphe de la Déesse (Mâlinîvârttika), I, 42-45
 

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