Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 25 de junio de 2016

Experiencias Religiosas y Escrituras: Alianza de Abraham en el Qumrán y Literatura Rabínica

La Alianza con Abraham está presente en la literatura del Qumrán en el Genesis Apocrifon XXI, 8-14 donde Dios se le aparece al patriarca y le promete para él y sus descendientes la tierra de Israel como herencia eterna, además de prometerle una descendencia innumerable. También consideremos los Fragmentos Zadokitas (CD I, 4-5: VI, 2) donde aparece esta Alianza como la base a partir de la cual Dios elige dejar un resto de Israel que el traerá de regreso después de la destrucción del primer templo (los ascendientes de los miembros de la comunidad del Qumrán). Porque Israel no cumplió con las obligaciones propias de la Alianza, Dios los castigó ( CDI, 16-18; III, 10-11; 4Q463 I I) produciendo también la destrucción del templo (CD VIII, 1). Porque Israel no cumplió con las obligaciones Dios dió la Alianza a quienes se habían mantenido fieles a los mandamientos (CD III, 12-13; IV, 7-10). Debido a que la Alianza con Abraham y la del Sinaí no fueron cumplida, entonces Dios transfirrió dichos pactos a los miembros de la secta. La alianza de Abraham tiene otro elemento muy importante: la circuncision. En CD XII, 11 se hace referencia a la circuncisión hablando de la Alianza de Abraham (Gn 17, 10-15, 23-27). Esta Alianza también se menciona en 4Q378 22 I, 4.En la literatura rabínica, en la misná B.Qam 1, 2-3 se habla de la Alianza de Abraham como la Alianza de la circuncisión. En m.Ned 3, 11 se habla de la importancia de la circuncisión en los siguientes términos: Grande es la circuncisión, por 13 alianzas fueron hechas por ella. Aquí el número 13 se refiere a la cantidad de veces que la palabra berit (alianza) se menciona en Gn 17. En la misná la base de la relación entre Dios e Israel nace de la Alianza con Abraham. Esta alianza se relaciona de manera muy patente con la circunsición. En t.Ber (6) 7,12-13 leemos: Bendito eres, Oh Señor nuestro Dios, Rey del universo, quien nos has ordenado iniciarle (al niño de ocho días) en la Alianza de Abraham nuestro padre. En el Mekhilta de Rabi Ismael Be Sallah 3 se dice que la circuncisión es el signo permanente de la relación del Judío con su Padre del cielo.Por lo tanto, tanto para el Qumrán como para los rabinos, la Alianza de Abraham está estrechamente relacionada con el mandato de los patriarcas de seguir sus mandamientos, y entre estos, lo central es la circuncisión. Para más detalles: Lawrence H. Schiffman, "The Concept of Covenant in the Qumran Scrolls and Rabbinic Literature".
 

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