Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 25 de junio de 2016

YO SOY EL QUE SOY: LA VÍA DIRECTA DE SRI ATMANANDA (Krishna Menon) - 4ta Parte

ATMA DARSHAN (Continuación) 15 NADA CAMBIA I Es claro que una cosa no puede nunca cambiar en otra sin la destrucción de su svarupa (naturaleza). II Si su svarupa es destruida ¿puede la cosa permanecer? A menos que permanezca ¿cómo puede decirse que ha cambiado en otra, dado que pierde su identidad y no hay nada que la conecte con la cosa nueva? III Así, una cosa no puede nunca experimentar un cambio. Ahí no hay nacimiento ni muerte - ¿no son los dos cambios? IV Aquel que de manera similar, por una búsqueda inquisitiva en la naturaleza de las cosas, descubre esta verdad y permanece en ella, es la gran alma que ha ganado su objetivo, conociendo la única cosa que tiene que ser conocida y permaneciendo siempre contento. 16 EL JNANI* I Yo soy la Conciencia que permanece después de remover todas las cosas objetivas de Mí. II No tengo cuerpo, energía vital (prana), percepciones, pensamientos y deseos; Estoy por encima de la atracción y el rechazo, el placer y el dolor, el miedo y las falsas ilusiones. III Soy pura Conciencia. Realizando que cada objeto, dondequiera que se encuentre, me afirma a Mí, Yo disfruto de Mí Mismo en todas partes y en todas las cosas. *Sabio, conocedor. 17 EL “YO” REAL I En el estado de sueño profundo y dondequiera que algún deseo se cumple, Yo brillo solo, como paz imperturbable y felicidad. Yo soy el principio más íntimo, que es el mismo Sat-Chit-Ananda. Yo soy Eso que lo trasciende todo. II Justo antes y después de cada pensamiento y sentimiento Yo brillo en Mi propia gloria por Mí Mismo. En Mí los pensamientos y los sentimientos surgen y se asientan. Yo soy su testigo inmutable. III Yo soy la Luz de la Conciencia en todos los pensamientos y percepciones y la Luz del Amor en todos los sentimientos. No tengo nacimiento ni muerte, ni pena ni falsas ilusiones. Yo trasciendo la esclavitud y la liberación. IV El mundo que surge y crece por el pensamiento es también pensamiento él mismo. El pensamiento no es nada sino Conciencia y la Conciencia es Mí Ser. Por consiguiente, el mundo entero es Conciencia, la cual es Yo Mismo. Soy perfecto e indivisible. V No tengo sentido de propiedad, apego o egoísmo. Soy eterno, no-hacedor, total pureza, autodependiente y autoluminoso. Sin atributos, sin cambios e incondicionado, Yo soy la morada del Amor, inmaculado, el Uno sin segundo y siempre tranquilo. 18 PENSAMIENTOS Y OBJETOS I La atribución de realidad a las cosas, que surge en los pensamientos, es la causa de toda esclavitud. II La forma puede existir sólo como objetos de visión y nunca independientemente de ello. Esta regla se aplica del mismo modo a todos los objetos de los sentidos. III Los objetos entre ellos no tienen contacto – su contacto es siempre con el pensamiento solamente. IV Un objeto no puede existir ni aun por un momento a menos que sea conocido por el pensamiento. Cuando el pensamiento cambia, el objeto cambia también. V Así ellos son inseparables y por lo tanto uno. La verdad es que Una cosa es mantenida dividida por meras palabras. VI Por consiguiente hasta decir que una cosa surge en el pensamiento es meramente una falsa ilusión. Ahí sólo hay pensamiento y el contenido del pensamiento es Conciencia. VII Si esta verdad es mantenida viva, el pensamiento pronto se desvanecerá y la Conciencia reinará. Entonces llega la liberación de toda esclavitud. Fuente: Libro: Atma-Darshan. En Lo Último de ediciones Vía Directa
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario