Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Hay que defender con fuerza la música en los colegios « MusicaAntigua.com

Es bien sabido que la música está presente en todas las etapas en las que el ser humano va forjando su personalidad, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de su creatividad. Nada más nacer, los bebés reaccionan ante los estímulos musicales, ya sea agitándose si no les gusta o relajándose hasta quedar totalmente dormidos si es de su agrado. A los seis meses de vida el bebé empieza a balbucear los primeros sonidos que le permitirán comunicarse con sus progenitores, y aproximadamente un año después, empezará a manifestar su interés por las piezas musicales que le sean familiares. Durante este periodo, lo que más atrae al ser humano es el ritmo de las canciones, que en muchas ocasiones acompañará de ciertos movimientos corporales. La importancia de la educación musical A partir de los dos años, la estimulación del bebé a través de los sonidos resulta aún más evidente, llamando especialmente su atención los juegos sonoros, algunas canciones y las típicas entonaciones que utilizan los padres al leerles cuentos antes de dormir. Durante esta etapa resulta esencial acompañar las canciones de movimientos corporales, que permitirán ayudar a los pequeños a recordar ciertos fragmentos musicales. Así, cada sonido debe traducirse en una actividad motriz, como andar, bailar, correr o saltar. A los tres años de vida, los seres humanos empezamos a manifestar cierta capacidad creativa, inventando nuestras propias canciones y bailes. De nuevo, resulta esencial vincular los movimientos corporales a estímulos sonoros determinados. Y un par de años después, el niño ya será capaz de clasificar los sonidos, lo que le permitirá componer ritmos y melodías. El periodo en el que los padres y los profesores deben prestar una especial atención a la estimulación musical del niño es a partir de los seis años, cuando su atención empieza a centrarse más en las voces que en el ritmo y la melodía. Dos años después, el énfasis se traslada a la armonía, siendo este el momento idóneo para introducir al pequeño en la práctica de algún instrumento melódico. El rápido desarrollo experimentado durante todo este tiempo sufre un brusco frenazo a partir de los 11 ó 12 años, cuando el ser humano empieza a experimentar profundos cambios en su voz. Es entonces cuando hay que trabajar en su técnica vocal e introducirle en el conocimiento de nuevos medios de expresión. Fundamentalmente, el baile y los instrumentos, que funcionarán como una prolongación de su propio cuerpo. Esta etapa es clave para la educación musical del niño. Lo ideal Lo ideal es comenzar por actividades que impliquen movimientos, como la expresión corporal (danza y rítmica), la expresión vocal (coros y teatro) y la relación con otros jóvenes de su edad. En la misma línea, los niños que se interesen por algún instrumento deben optar por los más pequeños, como la flauta, la trompeta o la corneta, que muestran unas cualidades más bien melódicas y, sobre todo, requieran ser tocados junto a otros instrumentos, lo que estimula la socialización. La música no hace milagros, pero la motivación que despierta en los jóvenes puede ayudarles a suplir ciertas carencias. Por ejemplo, la práctica de un instrumento puede hacer más responsable y disciplinado a un niño que apenas muestra interés por sus obligaciones domésticas. Del mismo modo, actividades como cantar, bailar y estudiar un instrumento pueden mejorar notablemente sus capacidades motrices. Lo esencial Educación musical, en cualquier caso, es huir de los modelos formativos de corte militar y asegurarnse de que el niño disfrute con la música y aprenda con ella. En este sentido, resultan muy útiles los centros que ofrecen una introducción a la sensibilización musical, así como los coros infantiles, las escuelas de motricidad y danza y, en general, cualquier sitio en el que la práctica musical esté acompañada de las actuaciones ante el público, pues ésta es la mejor evaluación para cualquier futuro músico. Os invitamos a defender con fuerza la música en el aula para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes. Artículos relacionados: Los beneficios de la música en los niños La música es un elemento fundamental en esta primera etapa... - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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