Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 27 de diciembre de 2016

Mentes Mercuriales

Muerte, Amor, Tiempo, o pasado, presente, futuro y en términos ocultistas seria, el cuerpo la vida y la voluntad… El Pasado habla de muerte o de sabiduría, el Amor en ese moverse en Dios, donde nadie sabe vivir y donde nos encontramos en todo momento, pero el hombre o vive en el pasado o en el futuro, como si estuviera encadenado por su propia voluntad. Siempre intentando echar un pulso al tiempo, pero el tiempo es siempre mas poderoso pues se apoya en la materia y nos sentimos vencidos por el, en ese esperar a que las cosas cambien que mañana sea un día mejor que el de hoy, pero para nuestra desgracia o oportunidad los que tenemos que cambiar somos nosotros mismos. No miren hacia a tras ni hacia delante, empiezan en el aquí en el ahora y aprendan a moverse en Dios a ser un bonito y milagroso ejemplo de ser humano divino, entren en el amor y la paz profunda en este instante y intenten retenerlo, así empezara su transformación de seres temerosos a seres intrépidos! ¿Y como es esto?, bueno a lo mejor nos hicimos tan adultos que se nos olvido lo mas sencillo y vital para una vida vibrante…. Les invito a encontrarse con su sonrisa interior de niños. Vamos a intentar saltar por las ventanas interiores! Uno se debe sentar en el trono de su cabeza, en el altar, para no ser arrastrado por las corrientes de las fuerzas de la Naturaleza, pues si uno no hace no hace el esfuerzo estará arrastrado por su demonio físico osea el puro instinto animal del hombre primitivo. Si queremos evolucionar como especie, no tenemos mas remedio que sentarnos, aquiertarnos en nuestro templo interior, abrir ese ojo interno que todo el mundo posee y que el hombre es rara vez consciente. Todas las épocas todas las culturas lo entonan en variados símbolos, como un sublime canto del pasado. Ya nadie busca esto, que tantos genios han utilizado para elevar su mente y poder beber de ese eterno manantial, la fuente de la juventud se hace llamar en los cuentos. Este eco remoto que es pasado, presente y futuro, pues siempre ha estado ahí mismo, donde “Tú” tendrás que llegar si quieres saciar tu sed de Alma. Donde la profunda paz lo inunda todo hasta la última célula de tu cuerpo se estremece en un vibrar mágico, donde poetas, músicos, pintores, escultores etc..en fin, donde se puede acceder a unas ideas remotas viejas y renovadas, se van asentando, para que los hombres sedientos aprendan a elevarse a si mismos. Yo me siento y me elevo por encima del gran enigma de la esfinge y algo me dice “Tebas abierta” y planeo por encima de las pirámides, por encima del hechizo, ay Egipto Egipto…Mi mente toma las alas del águila para así someter a mi agrado a la materia que es mi cuerpo, y me elevo, y me elevo tanto que al mirarme en un espejo no me reconozco y sin embargo se que dentro de mí hay algo muy grande y ese algo muy grande se junta con las bonitas almas de mis hermanos y de pronto sale de mi esa imaginación infantil y salto por mis ventanales interiores por el ojo del águila y me encuentro con Peter Pan y con todos mis hermanos ya elevados y juntos como en una gran cadena mágica magnética estamos en un gran círculo que va creciendo según van llegando los viejos y cansados peregrinos, todos vamos uniendo nuestras manos hasta que la última alma peregrina suba y tome su silla su asiento en la bonita unidad del Amor. Y en este esperar todos unidos volando cual pajaros, sabemos que estamos posados en la maravillosa constelación del Cisne, ese pájaro que vuela por encima del espacio y del tiempo y de pronto empiezo hasta entender el significado de la constelación del Delfín que simboliza dos peces uno dentro del agua y el otro fuera de ella moviéndose sin problemas, y, me veo claramente reflejada en estos simpáticos símbolos , mi mente sabe como entrar y salir de la frágil burbuja donde mi materia o cuerpo se encuentra, donde mi cuerpo material no puede entrar, por suerte y esfuerzo mi mente lleva las alas de Mercurio y me subo de vez en cuando y salgo de esta tragicomedia en que vivimos. Y entonces intento traer sorbos de Cielo para las mentes deshidratadas convertidas en duras rocas, nose, quiza con los peces y los panes que les bajo a esas rocas empiecen a agrietarse a convertirse en polvo de proyección, en polvo de esperanza para mis hermanos ciegos hambrientos y sedientos… Y hay voy saltando del cielo al infierno, con la esperanza siempre en guardia. Muchos ya sabemos que Dios no terminara la “Gran Obra ” sin el concurso del hombre, cuando estés en Él te firmara en la frente y sabrás que te liberaste de la rueda de los nacimientos. Y entonces seras uno mas en el cículo de las mentes Mercuriales, que estan exentas de la Muerte y del Tiempo y sentirás ese presente eterno, esa paz profunda que los cuerpos anhelan y buscan y rebuscan, que matan y destrozan destruyendo todo a su paso, porque nunca están satisfechas, normal buscan ciegas y en vano en la materia, sin llegar a comprender que lo que buscan paradójicamente ya lo llevan dentro integrado, pero esta apagado, porque la materia es solo el vehiculo del Alma, solo eso, no pueden llenar ese vacío trabajando para satisfacer a los viejos demonios o nuestro ser animal material, somos plasticos. No, esto debe ser cambiado y cambiado desde el interior de las personas y no por las formas exteriores e ilusorias, eso es transitorio, somos un grano a moler y estamos destinados a crecer en un nuevo estado, lo demás es un traje que nos presta la vida el amor y el tiempo, la muerte es mi vieja y liberadora amiga tan poco apreciada por error, pues es ella quien nos presta y nos renueva nuestros viejos y cansados trajes. Yo inicie esa búsqueda hace cinco años, bueno me refiero a la búsqueda consciente claro, porque se que esa búsqueda me la regaló la chispa divina y que yo solo aprendí a prenderla y estallarla, y hasta creo que es un principio vital que nos cercenaron sin piedad en algún momento de la historia. Por suerte las verdades nada ni nadie las puede borrar porque son el “GRAN AVE” fuera del espacio y del tiempo y siempre estará ahí esperando a esas Almas de mente mercurial para ser un bálsamo una fe una esperanza, un bastón y un final del camino glorioso, que sera un principio de hermanos caminando en estado sublime de paz y amor con un pensamiento unido, cual pensamiento de colmena, no buscaremos mas satisfacer nuestros egos personales, si no, que caminaremos por un futuro en común y bueno para todos. Y hermanos os aseguro que existe incluso ahora en este mismo instante, desde mi universo interno les regalo mi primer escrito, extraído de esa colmena que espera a sus soldados, a que salgan de sus pequeñas celdas de sus cortezas exteriores, Artemisa lo representa muy bien… Todo hasta hoy lo que está escrito en mi blog, son mis investigaciones de años de estudio, extractos de escritos de mis maestros en el arte de la sabiduría, he sido como una pequeña araña uniendo hilos y tejiendo hasta que todo me encajo y de pronto en un CHAS estaba volando con las alas de Mercurio y este es mi primer vuelo en solitario y sin el respaldo de mis maestros, un regalo inesperado y no obstante de mi propio esfuerzo, no se regala nada uno labra y cosecha… Por eso no puede terminar este escrito , sin prevenir a la gente de pócimas y brebajes, que si, que te llevan y elevan por un rato a este estado, pero así no se puede entrar en el espacio infinito, porque eso es entrar como un elefante en una cacharrería y lo van a echar y después como se anhela ese estado superior que experimentó con trampas se corre el grabe riesgo de entrar en un espiral mortal de drogas donde sufrirás sus terribles consecuencias, miren los caminos fáciles no llegan jamás muy lejos ni a buen puerto. El propio esfuerzo de hacerse a uno mismo, el arte de crear hombres inmortales es costoso, si, pero se puede disfrutar muchísimo del camino paso tras paso, porque uno se embarca en libros (semilla) y te hacen ser un alma intrépida que se tiene que convertir en un detective de los símbolos, los números, en fin en el sublime arte del saber. Vuestra en la Santa ciencia Ana Suero Sanz - Artículo*: Filosofía Oculta - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario