Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 28 de febrero de 2017

Fábulas Egipcias y Griegas (Formula revelada de la alquimia)

Vamos desvelar la verdadera alquimia y lo haremos a través de las Fábulas Egipcias y Griegas del Religioso Benedictino de la Congregación de Saint Maur. Dom Antoine Joseph Pernety. Pues sus grandes obras recopilan lo necesario para que cualquier espíritu esforzado en el arte de la sabiduría y con las bases del número ,el símbolo, la química y la fisica que revela este blog, pueda decir “Yo nací de grande en Dios”. Sin duda nos vemos como el caballero de la lámina, andando por el filo de la navaja, en este arte hay que separar muy bien el grano de la paja, para hacer de nuestro cuerpo el athanator y que la esencia una cielo y tierra. La piedra filosofal es el iniciador cristiano que poca gente conoce. Lo primero que tenemos que tener presente para entender este arte de transmutar, son las lecciones que hemos aprendido a lo largo del curso, ya que serán la base que sostenga los hilos, el número y el símbolo primitivo. En el arte de la alquimia lo principal es la “primera materia”. ¿Y cual es este misterio? Para sacarlo sin perdernos por el laberinto tendremos muy presente la cruz fija que ya la tenemos estudiada, pero la volveré a recordar. Acuario-Tauro-Leo-Escorpio. Acuario; Mago; uno; Iod; bastos; aire; pensamiento; cielo; Sol negro; el Padre Osiris; Columna izquierda de Hércules, (Mesa de Salomón)(será la primera materia) Tauro; Sacerdotisa; dos; Hé; tierra; copa; tercer ojo; creadora de las formas, tanto material como espiritual; Luna; la Madre Isis, Columna derecha de Hércules, (Templo interior) Leo; Emperatriz; tres; Vau; Fuego; espada; el hijo Horus (Portadora llave del cielo) Escorpio; Emperador; cuatro; Hé; Oros; Júpiter; (si baja de la piedra cúbica de la materia, baja de la cruz, sólo es posible trabajando el interior, el ser espiritual) . Si lo vemos desde los mitos y las fábulas sería así: El hombre Mago y dominador de la materia, porta el bastón o el garrote con el que va enfrentarse Hércules al León, el fuego. Lo que hace nuestro hombre es dejar el bastón y agarra solo con sus manos para matar la forma animal (la lucha de los opuestos), gran decisión sin duda dejar la lucha y unirse a la bestia que es su mismo cuerpo dominado por las pàsiones, la pereza, en fin, todas las cuchillas que tenemos en esta tierra por labrar. Así no le costó nada dominar a la Naturaleza, pues se sentó en el trono como hijo de Dios y no obstante como hijo de hombre que era, estaba bien protegido por las columnas de Hércules, así la Luna, triste y muerta, se llena de alegría un hijo de ella en su centro y de su difunto esposo. Abre el libro de la naturaleza, o señor, un hijo que sabe cómo trabajar para instalar el reino de Dios en la tierra. No trabaja diferenciando cielo y tierra los ama igual desde su centro, que es el de ellos y nosotros. Su padre también revivió así, sintiendo el amor del hijo que había creado con su amada Luna, su hijo uniendo para que su Madre pudiera ser feliz y su Padre pudiera brillar, pues los resucitó de esta forma. Él buscaba sin descanso un remedio para que sus gentes vivieran en tierras de paz y amor y como hermanos de luz. Pero tuvo que superar muchas pruebas antes de poder completar su tarea, la cuadratura del círculo descubrió que la tenía en la pupila su forma de mirar es el reflejo del espejo, pues pertenece a la segunda Hé repetida, parece que el libro que le ofrecen entre las dos columnas es pan para calmar su hambre de espíritu y crear su nuevo cuerpecito. Y así es como con su ojo linterna, que ya vimos que es una estrella que se encuentra en la constelación de Tauro y se llama así, transforma su cuadrada pupila, y venciendo el veneno de escorpio consigue el ojo del águila, para lograr su tercera transformación en Paloma Espiritu Santo. ( esta transformación, se consigue de esta forma porque en realidad el mago que es el aire, el pensamiento al devorar el Sol insufla así toda la energía al genio, quiero decir al cerebro nuestra parte humana, y se consigue a través de las ondas, en fisica hemos aprendido que son las viejas portadoras de información, pero de esto ya se ha hablado mucho durante el curso y hemos aportado datos científicos probados). Por si hay algún incrédulo, que revise y estudie como Hércules, pues Gobekli tepe está lleno de pruebas, las piedras con forma de T, escorpiones y águilas, hombres gigantes que si apuntas a su ojo con una linterna se enfoca en la pared por reflejo la cuadratura del circulo en el ojo, además tiene 12.000 mil años a.c. Lo imagino y siento lo mismo que Hércules, la Luna y el Sol copulando literalmente en su cabeza, que extasis divino. En fin, vamos a exponer el libro de Pernety, parece que se necesitan reunir muchas pruebas para probar este arte a los hombres. Ahora solo tienen que reunir los hilos de todo lo aprendido y su ojo vencerá la cuadratura del círculo, verán la luz del templo a lo lejos aún, pues no nos marcharemos sin haber reunido hasta el último hombre o hijo del Sol. La luz les dará la fe necesaria para ir resucitando cristos crucificados por nuestra cruz fija de los cielos. FÁBULAS EGIPCIAS Y GRIEGAS DON PERNETY Homero había viajado a Egipto, y aprendió muchas cosas en la frecuentación que tuvo con los sacerdotes de aquel país. Así mismo se puede decir que es de allí que sacó sus fábulas. Da pruebas de ello en muchos lugares de sus obras y particularmente en su himno 3 a Mercurio, donde dice que este dios fue el primero que inventó el arte del fuego. Filón el judío cuenta que Moisés había tomado de Egipto la aritmética, la geometría, la música, la filosofía simbólica, que sólo se escribía mediante caracteres sagrados, la astronomía y las matemáticas. San Clemente de Alejandría se expresa en los mismos términos que Filón, pero añade la medicina y el conocimiento de los jeroglíficos, que los sacerdotes sólo enseñaban a los hijos de los reyes del país y a los suyos propios. En cuanto a los árabes, nadie duda que la química hermética y la vulgar habían estado siempre en vigor entre ellos. Además, como nos enseña Albufaraio, los árabes nos han conservado un gran número de obras de los caldeos, de los egipcios y de los griegos, por las traducciones que habían hecho a su lengua; tenemos todavía los escritos de Geber, de Avicena, de Abudalí, de Alfidio, de Alquindis y de muchos otros sobre estas materias. Así mismo se puede decir que la química se extendió en toda Europa mediante ellos. Alberto el grande, arzobispo de Ratisbona, es uno de los primeros conocidos después de los árabes. Entre otras obras llenas de ciencia y de erudición sobre la dialéctica, las matemáticas, la física, la metafísica, la teología y la medicina, se le encuentran muchas sobre química, de las que una que lleva por título Alchymia, se ha llenado a continuación de una infinidad de adiciones y de sofisticaciones. El segundo es intitulado Concordantia Philosophorum; el tercero, Compositione Compositi. La primera materia de los metales es una humedad untuosa, sutil, incorpórea y mezclada fuertemente con una materia terrestre. Es preciso hacerlo con un corazón puro y desprendido de los obstáculos fatigantes del siglo, con un verdadero y firme propósito de usar el conocimiento de esta ciencia sólo para la gloria de Dios y la utilidad del prójimo, a fin de que Dios pueda derramar sus luces y su sabiduría en el espíritu y el corazón; puesto que la sabiduría, según lo que dice el sabio, no habitaría jamás en un corazón impuro y mancillado de pecados. Es muy recomendable el estudio de la física, porque en ella se aprende a conocer los principios que la naturaleza emplea en la composición y la formación de los individuos de los tres reinos, animal, vegetal y mineral. Sin este conocimiento se trabajaría a ciegas y se tomaría para formar un cuerpo lo que sería propio para formar un género o una especie completamente diferente de la que se propone. Pues el hombre viene del hombre, el buey del buey, la planta de su propia simiente y el metal de la suya. El que buscara, pues, fuera de la naturaleza metálica el arte y el medio de multiplicar o de perfeccionar los metales, estaría ciertamente en el error. Es preciso sin embargo, declarar que la naturaleza sola no sabría multiplicar los metales, como lo hace el arte hermético. Es verdad que los metales encierran en su centro esta propiedad multiplicativa; pero estos son como las manzanas cogidas antes de su madurez, según lo que dice Flamel. No es dado a todos penetrar hasta el santuario de los secretos de la naturaleza; muy pocos saben el camino que allí conduce. Los unos, impacientes, se extravían tomando los senderos que parece que abrevian la ruta; los otros encuentran casi a cada paso encrucijadas que les dificultan, toman la izquierda y van al Tártaro, en lugar de tomar la derecha que conduce a los Campos Elíseos, porque no tienen, como Eneas,una Sibila que los guíe. Otros no piensan equivocarse siguiendo el camino más frecuentado. Todos perciben, sin embargo, tras largas fatigas que, lejos de haber llegado a la meta, han pasado por el lado, o le han dado la espalda. Los errores tienen su fuerza en el prejuicio, como en la falta de luces y de instrucciones sólidas. La verdadera ruta sólo puede ser muy simple, puesto que no hay nada más simple que las operaciones de la naturaleza. Pero aunque trazada por esta misma naturaleza, ella es poco frecuentada, y aquellos que pasan se hacen el celoso deber de ocultar sus trazos mediante zarzas y espinas. Allí no se anda más que a través de la oscuridad de las fábulas y de los enigmas; es muy difícil no extraviarse si un ángel tutelar no lleva la antorcha delante nuestro. Todos los que se han querido alejar de lo que Moisés nos ha dejado en el Génesis, están perdidos en sus vanos razonamientos. Que no se nos diga que Moisés sólo ha querido hacer cristianos y no filósofos. Instruido por la revelación del Autor mismo de la naturaleza; versado, por otra parte, muy perfectamente en todas las ciencias de los egipcios, los más instruidos y los más esclarecidos en todas las que nosotros cultivamos, ¿quién mejor que él para enseñarnos alguna cosa cierta sobre la historia del Universo? Su sistema es verdadero, está muy cerca del hacer de los cristianos, pero esta cualidad, de la que carecen la mayor parte de los autores, ¿es incompatible con la verdad? Todo anuncia la grandeza, el poder y la Sabiduría del Creador, pero al mismo tiempo todo manifiesta a nuestros ojos la criatura tal cual es. Dios habló y todo fue hecho, dixit & facta sunt. Esto era suficiente para los cristianos pero no para los filósofos. Moisés añade de dónde ha sido sacado este mundo; qué orden le ha placido al Ser Supremo poner en la formación de cada reino de la naturaleza. Él hace más, declara que es el principio de todo lo que existe, y el que da la vida y el movimiento a cada individuo. ¿Podría decirse más en tan pocas palabras? ¿Se exigiría de él que hubiera descrito la anatomía de todas las partes de estos individuos? Y cuando lo hubiera hecho ¿Se le hubiera tenido más en cuenta? Se le quiere examinar; porque se duda, se duda por ignorancia, y sobre tal fundamento, ¿qué sistema se puede levantar, que no caiga pronto en ruina? El sabio no puede definir mejor esta especie de arquitectos, estos fabricantes de sistemas, que diciendo que Dios ha entregado el Universo a sus vanos razonamientos. Mejor digamos: no hay nadie versado en la ciencia de la naturaleza, que no reconozca a Moisés como un hombre inspirado de Dios, como un gran filósofo y un verdadero físico. Ha descrito la creación del mundo y del hombre con tanta verdad como si hubiera asistido en persona. Pero reconozcamos, al mismo tiempo que sus escritos son tan sublimes que no están al alcance de todo el mundo, y que los que lo combaten lo hacen porque no los entienden, que las tinieblas de su ignorancia les ciega y que sus sistemas no son más que delirios mal combinados de una cabeza engreída de vanidad y enferma de excesiva presunción. Nada más simple que la física. Su objeto, aunque muy compuesto a los ojos de los ignorantes, no tiene más que un principio pero dividido en partes, unas más sutiles que otras. Las diferentes proporciones empleadas en la mezcla, la reunión y las combinaciones de las partes más sutiles con aquellas que lo son menos, forman todos los individuos de la naturaleza. Y como estas combinaciones son casi infinitas, el número de los mixtos también lo es. Dios es un Ser eterno, una unidad infinita, principio radical de todo; su esencia es una inmensa luz, su poder un todo-poder, su deseo un bien perfecto, su voluntad absoluta una obra cumplida. A quien quiera saber más, sólo le queda la estupefacción, la admiración, el silencio, y un impnetrable abismo de gloria. Antes de la creación estaba como replegado en sí mismo y esto le era suficiente. En la creación Él dio a luz, por así decirlo, y puso al día esta gran obra que había concebido de toda la eternidad. Él se desplegó por una extensión manifestada de sí mismo y volvió material este mundo ideal, como si hubiera querido volver palpable la imagen de su Divinidad. Es lo que Hermes ha querido hacernos entender cuando dice que Dios cambió de forma y que entonces el mundo fue manifestado y se transformó en luz. Parece verosímil que los antiguos entendieran una cosa parecida del nacimiento de Palas, salida del cerebro de Júpiter con la ayuda de Vulcano o de la luz. No menos sabio en sus combinaciones que poderoso en sus operaciones, el Creador ha puesto un tan bello orden en la masa orgánica del Universo, que las cosas superiores están mezcladas sin confusión con las inferiores y se vuelven parecidas por una cierta analogía. Los extremos se encuentran ligados muy estrechamente por un medio insensible, o un nudo secreto en esta adorable obra, de manera que todo obedece en acuerdo a la dirección del Moderador supremo; sin que lo liguen las diferentes partes puede ser desunido sólo por aquel que ha hecho la unión. Hermes tenía razón al decir: “que lo que está abajo es como lo que está arriba”, para hacer todas las cosas admirables que vemos. LA PRIMERA MATERIA Algunos filósofos han supuesto una materia preexistente a los elementos; pero como no la conocen, sólo han hablado de una materia obscura y muy embrollada. Aristóteles, que parece haber creído al mundo eterno, habla sin embargo de una primera materia universal, sin osar, sin embargo, comprometerse en las sutilezas tenebrosas de las ideas que tenía. Respecto a esto sólo se expresa de una manera muy ambigua. La veía como el principio de todas las cosas sensibles, y parece querer insinuar que los elementos están formados por una especie de antipatía o de repugnancia que se encontraba entre las partes de esta materia. Hubiera sido mejor filósofo si hubiera visto que lo que hay es una simpatía y un acuerdo perfecto, puesto que no se ve ni una contrariedad en los mismos elementos, aunque se piense ordinariamente que el fuego es opuesto al agua, no se equivocarían si se dieran cuenta de que esta pretendida oposición no viene más que de la intención de sus cualidades y de la diferencia de sutilidad de sus partes, puesto que no hay agua sin fuego. Moisés, en el Génesis, parece favorecer este sentimiento al dar los nombres de abismo y de agua a esta primera materia; no entendemos aquí el agua que nosotros bebemos, sino una especie de humo, un vapor húmedo, espeso y tenebroso, que seguidamente se condensó más o menos, según las cosas más o menos compactas que le complació formar al Creador. Esta niebla, este inmenso vapor se concentró, se espesó, o se rarificó en un agua universal y caótica, que se convirtió en el principio para lo presente y para lo que siguió. En su principio esta agua era volátil, como una niebla; la condensación hizo una materia más o menos fija. Pero ¿cuál puede ser esta materia, primer principio de las cosas? ella fue creada en las tinieblas muy espesas y muy obscuras, para que el espíritu humano pueda ver claramente. El calor es el medio y el instrumento que el fuego emplea en sus operaciones; así mismo produce mediante él dos efectos que parecen opuestos, pero que están muy de acuerdo con las leyes de la naturaleza, y que nos representan lo que pasó en el desenredo del caos. Separando la parte más tenue y más húmeda de la más terrestre, el calor rarificó la primera y condensó la segunda. Así por la separación de los heterogéneos se hizo la reunión de los homogéneos. Nosotros sólo vemos en el mundo un agua más o menos condensada. Entre el Cielo y la Tierra, todo es humo, nieblas, vapores empujados desde el centro y desde el interior de la tierra y elevados hacia lo alto de la circunferencia hacia la parte que llamamos aire. La debilidad de nuestros órganos sensoriales no nos permite ver los vapores sutiles, o emanaciones de los cuerpos celestes, que llamamos influencias y que se mezclan con los vapores que se subliman de los cuerpos sublunares. Es preciso que los ojos del espíritu vengan en ayuda de la debilidad de los ojos del cuerpo. En todo tiempo los cuerpos transpiran un vapor, sutil, que se manifiesta más claramente en el verano. El aire calentado sublima las aguas en vapores, los absorbe y los atrae hacia él. Cuando tras una lluvia los rayos del Sol son lanzados sobre la tierra, se le ve humear y exhalar vapores. Estos vapores giran en el aire en forma de niebla cuando no se elevan mucho sobre la superficie de la tierra, pero cuando suben hasta la región media, se les ve circular en forma de nubes. Después se convierten en lluvia, en nieve o granizo y caen para retornar a su origen. El trabajador lo siente con gran incomodidad cuando trabaja bajo la acción del calor. También el hombre ocioso lo prueba cuando hace mucho calor. Siempre y los sudores que fluyen a menudo por el cuerpo lo manifiestan. El espíritu de Dios que planeaba sobre las aguas, fue el instrumento del que, el supremo Arquitecto del mundo, se sirvió para dar forma al Universo. Propagó al instante la luz, volvió de potencia en acto las simientes de las cosas antes confusas en el caos y por una alteración constante de coagulaciones y de resoluciones hizo a todos los individuos. Repartido en toda la masa animó cada parte y por una continua y secreta operación dio movimiento a cada individuo según el género y la especie que había determinado. Es propiamente El Alma del Mundo y quien lo ignora o lo niega ignora las leyes del Universo. Hasta aquí de momento Pernety. OFIOTAURO Hijo de Gea y Urano, el Ofiotauro era una criatura con cuerpo de toro negro y cola de serpiente. Solo aparece mencionado en la obra “Fastos” de Ovidio. En el relato se decía que quien quemara las entrañas del Ofiotauro, tendría el poder para derrotar a los dioses. La Estigia, advertida por las Parcas sobre esto, encerró al Ofiotauro en un bosque protegido por una triple muralla. Sin embargo, el híbrido murió a manos del gigante Egeón, aliado a los titanes en la Titanomaquía, pero las entrañas fueron recuperadas por un águila enviada por Zeus antes de que fueran quemadas. El águila fue recompensada convirtiéndose en constelación. Os dejo unas imagenes del ultimo eclipse ☽O☾ La Leyenda del Sol y la Luna Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor. El mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡El brillo! Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados. Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían… La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola. El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz. Dios viendo esto los llamó y les explicó: -Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. -En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices. La LUNA más triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido. Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios: -Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad… Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA. La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena. Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es felíz, consigue ser llena, pero cuando es infelíz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo. LUNA y SOL siguen su camino. Él solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil. Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron. Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando Él creó el Eclipse. Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan. Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dió el nombre de Eclipse. Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor… Anónimo Vuestra en la Santa Ciencia Ana Suero Sanz - Artículo*: Filosofía Oculta - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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