Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 30 de abril de 2017

Diego de Santiago

Tradicion: Alquimia Diego de Santiago Obras: http://ift.tt/2oUQoHp El pueblo cacereño de San Martín de Trevejo vio nacer, a mediados del siglo XVI, la la figura más destacada del paracelsismo en España, Diego de Santiago. En la España de 1552 ve la luz una obra que tuvo una importante difusión dentro y fuera de nuestro país: las "Coplas sobre la piedra philosophal" del alquimista valenciano Luis de Centelles y, nueve años después, Caravantes publica la "Praxis artis alchimicae". Pocas noticias hay de él: trabajó en su pueblo natal, en Zamora, El Escorial y Sevilla. Escribió un pequeño folleto con consejos prácticos sobre la peste, Preservativos contra la peste (1599). Sin embargo, la obra por la que merece toda consideración es Arte separatoria, publicada, en dos libros, en 1598. El título completo de la obra es: Arte separatoria y modo de apartar todos los Licores, que se sacan por vía de Destilación: para que las Medicinas obren con mayor virtud y presteza. Completa la portada de la misma la profesión del autor, “Destilador de su Majestad”, y su vecindad, Sevilla. No sabemos si el libro tuvo una gran acogida por parte de los alquimistas, boticarios, etc. Sí conocemos que el benedictino Fray Esteban Villa, considerado como uno de los más insignes farmacéuticos de su época, cita en sus obras a nuestro autor. Los dos libros del "Arte separatoria" constan de 230 folios y fueron escritos, probablemente, de forma independiente lo cual es deducible por el hecho de las abundantes repeticiones de temas generales y de asuntos concretos que se observan en los dos tomos de la obra. El Arte separatoria está dedicado a don Francisco Arias de Ávila y Bobadilla, Conde de Fuñonrostro y Asistente de Sevilla. En el texto del extremeño no hay referencias a otros autores excepto cuando dice que del arte separatoria "entendieron muy bien Arnaldo de Villanova, y Raimundo Lulio y Theophrasto Paracelso, y Iverquero, y Joannes de Rupecissa". Casi al finalizar el primer libro, de Santiago nos hace un correcto resumen de lo que es su "Arte separatoria": "Considerando que ninguna cosa se puede conservar fuera de su individuo, sino se procede con ella con los medios de esta arte separatoria, separando y dividiendo los unos de los otros, y por esta separación se dividen los contrarios y se juntan los concordantes". En el Libro segundo de su Arte, de Santiago completa esta definición: "con él se apartan las sustancias de que están compuestos todos, y si lo ejercitasen los hombres de buen discurso, por él alcanzarían lo oculto de la naturaleza, en lo cual está lo más perfecto". Santiago es, para su época, un científico moderno. Influido por la obra de Paracelso, ataca de manera continua los argumentos de la “autoridad científica”, aunque no es tan soberbio como Paracelso. Una faceta importante de la obra de Diego de Santiago es que escribe en lengua vulgar y no en latín; en esto también coincide con Paracelso. En la España científica del siglo XVI se escribe en latín y en romance y aunque los que lo hicieron de esta manera recibieron ataques de los primeros, es obvia la existencia de un fuerte movimiento en favor de la lengua vulgar para difundir los conocimientos científicos. En relación con la época que le tocó vivir considero que De Santiago es un buen científico ya que utilizó, mutatis mutandis, el método experimental. Alquimia Hermetismo - Artículo*: Tradición Perenne - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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