Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Sufismo en el reino nazarí de Granada

El término Sufi proviene de la palabra árabe Suf, que significa lana, y como los sufíes llevaban ropa de lana, por ser considerado un tejido humilde y barato, se les identificó con esta palabra. En las primeras décadas de existencia del Islam, el "sufí" no fue reconocido como una rama del islamismo, y era desarrollado por personas que eligieron la vida espiritual, la purificación del alma, a la interpretación interior de los preceptos islámicos, y la relación de Dios con el Cosmos. Los sufíes tienen unas prácticas que no se diferencian en muchos aspectos de la del resto de los musulmanes, aunque sin contar con la Shariah o Ley religiosa sino una vía espiritual llamada Tariqah (Camino). El sufismo en la Granada nazarí tuvo un arraigo popular en las zagüías o rábidas dispersas por todo el territorio, donde se practicaba la predicación a un nivel difícil de controlar por las instancias religiosas del reino. Estos místicos tenían seguidores que lo hacían a título individual en su mayoría. Por este motivo, aunque fue apoyado en un primer momento por el poder político, fue condenado más tarde por los alfaquíes, quienes no pudieron impedir que predicaran en diferentes partes de la ciudad de Granada, inclusive en la propia mezquita aljama produciéndose un enfrentamento con el estamento de los ulemas y aunque los principales mesías sufíes fueron condenados a muerte, sus partidarios tenían la creencia de origen chií que volverían como el Mahdi. - Artículo*: Miguel Casel - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El término Sufi proviene de la palabra árabe Suf , que significa lana, y como los sufíes llevaban ropa de lana, por ser considerado un teji...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario