Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 29 de septiembre de 2019

LA ACCIÓN LIBRE DE OBJETIVOS

LA ACCIÓN DESINTERESADA Y LIBRE DE OBJETIVOS El Bhagavad Gita es una fuente inagotable de sabiduría que ayuda a la reflexión y a la comprensión. No es extraño que sea uno de esos textos indispensables de la literatura espiritual de todos los tiempos. La acción desinteresada, el cumplimiento del deber, el desapego al fruto de las acciones, la importancia de la purificación de la mente, el entendimiento de que este mundo es ilusorio e irreal pero que hay que vivir en él intensamente, el saber de la naturaleza inmortal del ser humano… estas y otras son las enseñanzas de Krishna- el séptimo de los avatares de Vishnu- imparte al guerrero Arjuna antes de una batalla. Este breve texto, que forma parte del Mahabarata, es la exposición principal del karma marga o vía de la acción cuyas herramientas y enseñanzas para recorrerlo se encuentran en el karma yoga o yoga de la acción, uno de los yogas principales Hoy sabemos que el concepto de karma llegó a Europa traído por los teósofos ingleses distorsionado y adulterado con elementos emanados del protestantismo como lo son las ideas de culpa o de expiación, sin embargo, como ya se ha repetido tantas veces, karma significa exclusivamente acción y, como se desprende de la enseñanza tradicional de los yoga, la comprensión fundamental del concepto de karma reside en darse cuenta del deseo y apego asociados tanto al origen de la acción como a los frutos de la misma. Siempre es recomendable la lectura de estos textos sapienciales que trascienden época y culturas. Dejo a continuación unas breves sentencias extraídas del texto: Quienes adoran a los dioses se convierten en dioses; quienes adoran a los antepasados se convierten en antepasados; quienes adoran a los espíritus de los elementos dominarán a los elementos; pero solo los que me adoran a Mí llegarán a Mí. BHAGAVAD GITA (9,25) El universo ha sido creado por Mi en el misterio de mi propio Ser; todos los seres existentes están dentro de Mí, pero Yo no lo estoy en ellos. BHAGAVAD GITA(9,4) Yo no me encadeno a las obras ni deseo los frutos de la acción, quien Me conoce no se encadena por las obras. BHAGAVAD GITA(4,14) Yo creo la multitud de todo lo existente de acuerdo a Mi propia naturaleza y, por tanto, todo está sujeto absolutamente a ella. BHAGAVAD GITA(9,8) Tres son las causas que llevan a la destrucción de un alma: el deseo, la cólera y la codicia. Debes de evitarlas por todos los medios. BHAGAVAD GITA(16,21) Al igual que el frío o el calor, el placer y el dolor también son perecederos. BHAGAVAD GITA(2,14) - Artículo*: Sebastián Vázquez - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
LA ACCIÓN DESINTERESADA Y LIBRE DE OBJETIVOS   El Bhagavad Gita es una fuente inagotable de sabiduría que ayuda a la reflexión y a la comprensión. No es extraño que sea uno de esos textos indi…

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