Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Tomás García-Huidobro

Una obra de los seguidores de Simón de Samaria que ha sobrevivido hasta hoy y que nos permite entrever el pensamiento de uno de los primeros gnósticos es la «Gran Declaración». Su metáfisica todavía es relativamente simple: «A vosotros, entonces, hablo lo que hablo y escribo lo que escribo- este mismo escrito. Existen dos emanaciones de todos los eones, y no tienen ni principio ni fin. Ambos son de una misma raíz o poder, al que llamamos silencio invisible e incromprensible» (Ref 6, 18,2). El «Silencio» cumple la función, entonces, de ser la raíz o deidad principal en el sistema de Simón. De éste emanan dos eones: «Uno de esos eones apareció arriba: el Gran Poder, la Mente del universo, el que domina sobre todas las cosas, y es masculino. El otro está abajo: el Pensamiento, es grande, es femenino, y genera todas las cosas. Uno y el otro se corresponden y forman una pareja. En el espacio intermedio exhiben un inmensurable espacio de aire que no tiene ni principio ni fin» (Ref. 6,18,3). A la Mente se le llama Cielo; mientra que al Pensamiento, Tierra (Ref. 6,13,1). Ambos forman un poder andrógeno. Los dos son formas de la misma realidad unida en un matrimonio santo e inseparable. Solo cuando se mira desde otro ángulo, se ve que son dos formas separadas (Ref 6, 18,17). En los hombres el Pensamiento, que a veces llama, el Séptimo Poder, se planta como una semilla, la que eventualmente crecerá y florecerá en las conciencias humanas. Esta es la promesa: «lo pequeño llegará a ser grande, y lo grande llegará a ser una eternidad que no cambia y que es infinita, no sujeta más a la generación» (Ref 6,14, 6). Y es que los hombres han sido creados a imagen del Séptimo Poder (Gn 1,26; Ref 6,14, 5-6), lo que significa que están dotados de Pensamiento divino. Ahora y bien, una cosa es la «imagen», otra es la «semejanza». Ésta última se adquiere en la medida que el hombre cultiva el Pensamiento divino en su alma. A través de este proceso, el intelecto del hombre se reune e identifica con la Mente. «Si alguno adquiere la «semejanza» (al Séptimo Poder)…será de sustancialmente, en potencia, en magnitud, en perfección, uno y el mismo como el No Nacido e Infinito Poder» (Ref 6,12,3). Para más detalles: M. David, Desiring Divinity, Self-deification in Early Jewish and Christian Mythmaking 93-97 - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Misticismo judío y orígenes del cristianismo

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario