Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de octubre de 2020

QUE NOS ECHEN UNA MANO

Cuando leemos los textos sagrados lo solemos hacer con la endemoniada manía de querer entenderlos. Estamos acostumbrados a funcionar así en prácticamente todos los ámbitos de la vida. En la Torah, así como en otros textos sagrados, nos encontramos con cuatro niveles de comprensión, conocidos con el acrónimo de Pardes (פרדס). Se considera que el Sod (סוד) es el más profundo y Pshat (פשט) el más superficial, ¿y si no fuera así? Cuando se lee la Torah se acostumbra a hacerlo con la ayuda de un Iad, palabra que significa “mano”. Éste suele ser de plata y el dedo que indica la palabra a leer es el dedo índice. Por otra parte, la expresión “echar una mano” significa “ayudar”. En nuestro caso podríamos hablar de “aIADar”. Fantaseando un poco podemos ver en esta manera de leer al dedo de Dios, Etzba Elohim (אצבע אלהים), abriendo y aportando luz al texto. Cuando calculamos la guematria de Etzba Elohim (אצבע אלהים) teniendo en cuenta la Mem Sofit (ם) obtenemos 809: אצבע = 163 אלהים = 646 —————— 809 Dicen que cuando los sabios quieren ocultar algo lo ponen a la vista de la gente, por aquello de que “lo que toca al ojo no es visto”. Es como si lo señalaran con el dedo. El Pshat tiene mala fama, “toca al ojo” pero se nos escapa. Al lado del Remez, el Drash o el Sod, el Pshat bien pudiera parecer una explicación para Dummies. Pero no es así. La psicología nos enseña que el alma carece de lógica y lo comprende todo literalmente; de ahí, sin duda, la extraordinaria importancia del Pshat (פשט), el sentido literal de las Escrituras. En su Dictionnaire araméen hebreu français english, Baruj Krupnik define Pshat (פשט) como Pirush UBahir (פירש וביאר), que significa “explicar” y “aclarar”, “volver inteligible”. De este modo el Pshat (פשט) no es el sentido superficial de la Torah, sino aquel que aclara y hace inteligible los secretos de ésta. Cuando calculamos la guematria de Pirush UBahir (פירש וביאר), descubrimos que también es 809: פירש = 590 וביאר = 219 —————- 809 Probablemente por ello Louis Cattiaux escribía que: “Cuando el símbolo es una realidad, es imposible descubrirlo sin la ayuda de Dios”. La ayuda de Dios es ese dedo de Elohim, Etzba Elohim (אצבע אלהים), que explica y aclara, Pirush UBahir (פירש וביאר). Por eso todos necesitamos que nos echen un Iad, que nos echen una mano. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Cuando leemos los textos sagrados lo solemos hacer con la endemoniada manía de querer entenderlos. Estamos acostumbrados a funcionar así en prácticamente todos los ámbitos de la vida. En la Torah, …

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario