Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 27 de diciembre de 2020

Caín, Cultus Sabbati y la vía del exilio (Sergio Fritz)

Buscando información para mi último libro “Brujería Tradicional”, di con el Cultus Sabbati o Sabattic Craft, una corriente mágica iniciada por Andrew D. Chumbley (1967-2004), que aunque suele incluirse dentro de la B.T., posee elementos muy particulares tomados de otros senderos. Chumbley fue un hombre que falleció a muy temprana edad (a los 37 años), pero que produjo material bibliográfico y doctrinal importantísimo. El continuador de su obra es Daniel A. Shulke, también artista y brujo, quien es el actual Magister de la Orden. He querido compartir un texto de él, que traduje humildemente, acerca de un aspecto relevante de la visión de Chumbley, como del Cultus Sabbati, en torno al vilipendiado personaje bíblico Caín. Habría que agregar para una mejor comprensión de los siguientes párrafos, que uno de los auténticos Misterios de la Vía de la Mano Izquierda consiste en la realización del Camino Inverso. De allí que sus iniciados realicen muchas de las obras, ritos, etc de la gente de la Mano Derecha, pero al revés (¿O podríamos decir que los de la Mano Derecha invierten a las prácticas de la gente de la Mano Izquierda. La discusión puede parecer superficial, pero si creemos que los ritos lunares y matriarcales fueron primeros, tal vez esto tenga una gran importancia histórica). Esto si se realiza de manera seria y comprendiendo el alcance, puede ser un camino de transmutación real, y no solo una especie de moda, pataleta o rebeldía sin causa. Un ejemplo del Camino Inverso es el trabajo de Atavismo, del cual autores como Austin Osman Spare y Arthur Machen dan un buen testimonio (aunque en el último caso desde una perspectiva de literatura de horror con sesgos moralizantes). Así como Jesús es de alguna simbólicamente Adán, y la tradición dice que murió en el Monte Golgota, donde estaba enterrado Adán, Caín es de alguna forma Lucifer. Ambos revelan los Grandes Saberes y en ello fueron castigados. Ambos son disidentes. Ambos son considerados homicidas para el monoteismo triunfante. Ambos son exiliados. Y exiliado, ¡que lo sepa todo quien se sienta interesado en el trabajo espiritual que aquí se trata!, será también el auténtico caminante del Sendero Zurdo… Pero, vamos ya a la traducción de Shulke: "El misterio de Caín recibió su más alta expresión exterior en la obra de Chumbley, Dragon-Book(1), El libro del Dragón de Essex, publicado privadamente en 1997-98, también llamado El Grimorio Draconiano. El trabajo es un amplio conjunto de praxis, que buscan la unión de elementos hipostáticos de la sabiduría de la Vieja Serpiente con la esencia corpórea del practicante. Uno de los objetivos de la Obra es la Asunción de la Administración de la Luz Mayor, o la Carne de Caín, y así el brujo se transfigura en la propia serpiente. Utilizando las fórmulas estelares, del Libro del Dragón emana un cuerpo completo de la hechicería gnóstica de la Tradición Sabática, dándose una extrapolación mágica a las enseñanzas tradicionales sobre Caín como el portador de la Sangre de la serpiente, y el patrón de la magia en sí. Aunque el trabajo se ha mantenido privado desde el momento de su escritura, un número de fragmentos significativos de la misma fueron publicados por Chumbley como preparación para su lanzamiento. Estos incluyen conjuros rituales de ciertos espíritus de la comitiva sabática, como Mahazhael-Deval(2), publicados en “The Cauldron” (3), que han sido adoptados por otros grupos que aspiran al Arte de la brujería desde entonces. Otro concepto Cainita originario de las páginas del Dragon-Book es el concepto de la sangre acre, siendo el nombre de las brujas para el Campo Eterno del primer asesinato, el Primer Círculo Mágico echado por Caín con la sangre de su hermano. Derivados directamente de la brujería de Essex, su ámbito específico de la participación mágica inicial fue a través de los ritos draconianos. Aunque este término se ha tergiversado fuera del Cultus Sabbati por algunos ocultistas populares, es instructivo que no hay ninguno usado fuera de la Orden que indique el conocimiento de la palabra desde el punto de vista iniciático. Aquí, hay una profunda diferencia entre la sangre del Hombre Profano y el Grano Real, que crece a partir de su oferta de la derecha. Las enseñanzas y leyendas de brujas derivadas del corpus draconiano, se conocen dentro de la Tradición Sabática como 'Sorcery Crooked Path', el Sendero de la Hechicería Desviada, de la Izquierda. Este es el reino del Círculo del doble Ouroboros, que surge de la Gnosis del Opositor u oposición, una característica recurrente de la brujería. Los misterios del Círculo Dual o Sendero Desviado están convenientemente fijados contra la brujería de la Quintaesencia Mágica tratada en el Azoëtia de Chumbley, que se refiere al Mysterium del círculo único, la Ipseidad del Ser como el resultado del Sabbat de las brujas. En lo que se refiere a Caín, el Sendero Desviado de las Brujas depende de una fórmula mágica de la transmigración de la Carne. El movimiento del hombre profano (Abel), a través del fuego purificador de la Transmutación (Caín) a un estado purificado de la gnosis (Seth), es un medio de representar este proceso. En este esquema, hay que señalar que Abel y Set ocupan lugares hipostáticos en el viaje del iniciado, siendo Caín la fuerza activa o dinámica de la progresión entre los dos. Esta peregrinación mística de realización, jugada en una pista de momento a momento del iniciado sabático, es la esencia misma de la Hechicería Desviada. Pasar de un estado de transgresión contra Dios o de la sociedad, contra uno mismo, contra sí mismo, para transgredir el estado místico de la perpetua 'autorrealización', que catapulta la marcha más allá de la esfera de lo mundano, en confrontación con lo que está más allá. Cabe señalar que en el esquema indicado, Caín es el brujo que tiene lo profano en la Mano Izquierda y lo sagrado en su Derecha, siendo así el Maestro de la Carroza, el que "sirve con las dos manos por igual". Notas de Sergio Fritz Roa: (1) El título original en inglés es The Dragon Book of Essex. Hay una bella edición posterior (2014), en tapas duras, de más de 800 páginas, disponible en: https://ift.tt/3mTCN10 (2) Es llamado como “Nuestro Señor de la Medianoche”. Se trata de un espíritu poderoso y oscuro, cuyo título es “Guardián de la Estación Norte”. Su esposa es Liliya-Devala (“Nuestra Señora de la Medianoche). (3) Una prestigiosa publicación esotérica británica, que incluía especialmente material de Wicca, Brujería Tradicional y folclore. Duró de 1976 a 2015, alcanzo a 156 números. Para más información, ver https://ift.tt/1EN7bCE Artículo*: Sergio Fritz Roa Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Buscando información para mi último libro “Brujería Tradicional”, di con el Cultus Sabbati o Sabattic Craft , una corriente mágica inici...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario