Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 28 de octubre de 2021

Inocencio VIII y la leyenda del Papa vampiro

Del Papa Inocencio VIII, siempre con achaques, se dice que buscó desesperadamente remedios para mejorar su salud. Entre estos remedios estaría el beber leche materna directamente del pecho de una nodriza (relato para los adictos a las fantasías sexuales) y que bebió sangre de niños. El resultado fue la muerte de los tres niños y del mismo papa (relato para los adictos de lo macabro o de la brujería; recordemos que Inocencio VIII promulgó la bula Summis desiderantes affectibus). La leyenda vendrá «gracias» al cronista Stefano Infessura y al humanista y médico Marsilio Ficino (1433-1499). Infessura (h. 1435 - h. 1500) escribe en su obra Diarium urbis Romae (1492) que un médico judío propuso cambiar la sangre vieja del papa por la de tres niños de diez años. Infessuratuvo una fuerte animadversión hacia los papas (era partidario de derrocar el poder papal y fue, además, partidista a la familia Colonna) y hacia los judíos, que por esas fechas se decía que realizaban infanticidios para obtener sangre (entre los investigadores no se considera a Infessura un cronista fiable). «Mientras tanto, la ciudad no dejó de sufrir padecimientos y muertes; primero, de tres niños de diez años de edad, por venas cortadas por cierto médico judío para restaurar la salud del papa, según prometió, muriendo en el acto. El judío había dicho que iba a curar al pontífice, si obtenía cierta cantidad de sangre humana y joven; la extrajo de los tres muchachos a cuyas familias se había pagado un ducado para autorizar la donación; y poco más tarde el papa moriría. El judío escapó, y el papa no sanó». En la obra también difama la figura de Lucrecia y registra los chismes, ciertos o no, que ocurrían en Roma. No hay rastro en ninguna otra fuente contemporánea que relate lo acaecido (por ejemplo, en «Diarium, sive rerum urbanarum commentarii» (1483-1506) de Johannis Burchardi). Ni siquiera se sabe el nombre del médico judío, aunque Jacalyn Duffin en «History of medicine: a scandalously short introduction» (1999), elucubra que podría ser el médico personal, judío converso, del papa, Giacomo di San Genesio. En el siglo XIX, Ludwigvon Pastor, en la obra Historia de los papas desde finales de la Edad Media, escribe: «Stefano Infessura cuenta que el médico judío de Inocencio VIII hizo degollar a tres criaturas de unos diez años, presentando al Papa la sangre obtenida como único medio de conservar su vida. Como fuera que el Papa rechazó la sangre, el malvado médico se dio a la fuga. Si esta historia fuese cierta, se obtendría un dato importante para probar que los judíos usaban sangre humana con fines medicinales. Pero los despachos de la embajada de los agentes mantuanos, todavía inéditos y que examiné personalmente, no dicen nada semejante. Ni siquiera en la crónica de Valori se menciona este hecho. Un cronista que anota exactamente lo que el Papa tomó como medicina (Cfr. Thuasne, I, 571) seguramente no habría olvidado de ningún modo un expediente médico tan horrible.» En cuanto a Ficino, en su obra De vita libri (1489), mezcla psicología, higiene, farmacología y astrología, y en el Libro II (De vita longa) escribe sobre la longevidad con recetas para revitalizar a estudiantes que envejecen y para hombres de más de sesenta años. Entre estas recetas están chupar la leche de una joven “sana, bella, alegre y templada” y la sangre de un joven "dispuesto, sano, feliz y templado" (en este blog podemos leer una parte muy interesante del Libro II: Longevidad. Cap. 11: Uso de leche y sangre humanas para revitalizar a losancianos). Ya tenemos, por tanto, construida la leyenda. Bibliografía: Aciprensa Catholicnet Vittorio Messori: Leyenda negras de la Iglesia, 2004. Los Borgia, historia de una leyenda. Stefano Infessura Stefano Infessura Sara Locci: La correspondencia entre Isabella d’Este y Lucrezia Borgia: Arte, piedad y linaje en las cortes del Renacimiento Italiano, 2015. Luigi Steffatti: «Atti della Società Ligure di Storia Patria», XXXVIII (1908) Giornale degli eruditi e dei curiosi, Volúmenes 3-5. La siniestra muerte del papa Inocencio Jorge Alejandro Ricaldoni: Los lobos de Roma. La santidad de la sangre: una antigua controversia. Cynthia Skenazi: Aging Gracefully in the Renaissance Stories of Later Life from Petrarch to Montaigne, 2013. Artículo*: Consuelo Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
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