Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 29 de octubre de 2021

SI EL VINO NO ENTRA, EL SECRETO NO SALE

A menudo, para referirnos a alguien poco inteligente, decimos que “tiene pocas luces”. Es de algún modo lo contrario de ser “brillante”. Veamos qué podemos aprender a propósito de esta expresión a través de la Torah y la guematria. . En hebreo la palabra “luces” es Orot (אורות). Podemos “deconstruir” esta palabra en dos palabras “reincidentes” en la literatura cabalística, dos palabras que tipográficamente se parecen mucho: . Or (אור), que significa “luz”. Ot (אות), que significa “signo”. . Estaríamos, pues, hablando de “signos de luz”. . ¿Cuáles son estos “signos de luz”? Las letras que componen la Torah. Ot (אות), también significa “letra”. Estas letras, negras y oscuras para el cuerpo, pero luminosas para el alma, que leemos de derecha a izquierda porque el cuerpo pertenece a la izquierda y el alma a la derecha, son signos de luz que, como las estrellas del firmamento, nos orientan en nuestra noche, en nuestro exilio. ¿Cómo acceder a estos “signos de luz”? ¿Cómo hacer que esta luz oculta en las tinieblas de la letra emerja y podamos captarla? Veamos qué nos enseña la guematria. Si sumamos la guematria Shemi de Sod (סוד), “secreto”, a la de Iain (יין), “vino”, obtenemos 567 + 146 = 613. . ס = 60 מ = 40 ד = 4 = 120 ו = 6 א = 1 ו = 6 = 13 ד = 4 ל = 30 ת = 400 = 434 120 + 13 + 434 = 567 . י = 10 ו = 6 ד = 4 = 20 י = 10 ו = 6 ד = 4 = 20 נ = 50 ו = 6 נ = 50 = 106 20 + 20 + 106 = 146 . 57 + 146 = 613 . Se trata de la guematria de Orot (אורות), “luces”. . א = 1 ו = 6 ר = 200 ו = 6 ת = 400 ————- 613 . No habría que leer la Torah sin haber bebido vino previamente: es como intentar leer con la luz apagada. Somos incapaces de zambullirnos en el secreto y nos quedamos en la letra. Porque si el vino no entra, el secreto no sale. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
A menudo, para referirnos a alguien poco inteligente, decimos que “tiene pocas luces”. Es de algún modo lo contrario de ser “brillante”. Veamos qué podemos aprender a propósito de esta expresión a …

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