Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 22 de abril de 2022

PROHIBIDO A LOS FANÁTICOS

Al principio de la parashah de Keddoshim (קדושים) el Eterno le pide a Moisés que le diga al pueblo que “sean santos”. ¿Qué enseñanza se oculta tras esta curiosa demanda? . Opinaba Louis Cattiaux que “los misterios de Dios sólo se deben proponer a los hombres santos”. Es obvio y notorio que los hombres profanos (de pro y Phanus, “fuera del templo”), no pueden tener acceso a ellos: se encuentran fuera de su ámbito de actuación. Curiosamente, de esta misma etimología procede la palabra fanático. . Al principio de la parashah de Keddoshim, el texto de Levítico (XIX-2) dice: קדשים תהיו: כי קדוש, אני “Sed santos, porque yo soy santo”. . Esta frase no se entiende. Es obvio que Dios es santo, nadie lo duda, pero pedirle al hombre caído que también lo sea, quizá sea mucho pedirle. Probablemente, la clave para entender este versículo se encuentra en la etimología de Kaddosh (קדוש), “santo” y en los comentarios de los sabios. Kaddosh (קדוש), que según el diccionario significa “santo”, “sagrado, “consagrado” y tiene también la connotación de “separado”, “apartado”. En su comentario a este versículo, Rashi dice que su significado es: “Apártense de la promiscuidad sexual y del pecado”. Curiosamente la palabra Kedushah (קדשה), “santidad”, se escribe con las mismas letras que Kedeshah (קדשה), “prostituta sagrada”. Pero si intentamos ir un poco más allá de la literalidad del Pshat, podríamos aventurar otra explicación. “Ser santos” no se referiría a una cuestión de moralidad, sino a una experiencia iniciática, aquella que nos propone la Tabla de Esmeralda cuando dice “separarás lo sutil de lo espeso”. Se trata de la separación entre lo sagrado y lo profano. Si dividimos la frase de Levítico en dos partes, tenemos en primer lugar (קדשים תהיו), cuya guematria es 875, y luego (כי קדוש, אני ), cuya guematria es 501. 875 es la guematria de la expresión MeDerej Torah (מדרך תורה) en el camino de la Torah. 501 es la guematria de la palabra Rosh (ראש), “cabeza”. Ser santos es apartarse de los caminos profanos y seguir el camino de la Torah utilizando la cabeza. Sin duda es un camino difícil en el que no puede entrar el fanático. JULI PERADEJORDI Torah, cábala, guematria, Juli Peradejordi, Zohar, Midrash, Talmud, judaísmo Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Al principio de la parashah de Keddoshim (קדושים) el Eterno le pide a Moisés que le diga al pueblo que “sean santos”. ¿Qué enseñanza se oculta tras esta curiosa demanda? . Opinaba Louis Cattiaux qu…

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