Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 18 de noviembre de 2022

AYUDAR

Cuando se habla de ayudar, un personaje bíblico acude presto a la mente: el patriarca Abraham. Como el caballero de la armadura oxidada, Abraham ayudaba a todo el mundo, pero él también recibió una ayuda, que compartió con Sarah, su mujer. Se trata de la letra Iod, guematria 10, de la que se quedó una He, guematria, 5, y dejó otra a Sarah. La etimología latina de “ayudar” no es muy elocuente. Este verbo procede de adiuto-are, “ayudar”, “auxiliar”, que deriva de la raíz iuvo, “ayudar”. No se puede dejar de relacionar a Iuvo con Iove, el nombre latino del dios Júpiter, relacionado a su vez con la lluvia, o sea con algo que, como Abraham, simboliza la gracia divina. En este nombre hemos de ver también una alusión a IHWH, que al fin y al cabo es la verdadera ayuda. Es a Él a quien debemos rezar y pedir ayuda, y no a las múltiples deidades que pueblan el panteón pagano, al menos si pretendemos que nuestra plegaria no se pierda por los mundos astrales y que tenga la adecuada respuesta. Conscientes de que se trata de una falsa etimología, vamos a proponer otra prescindiendo del latín, apoyándonos esta vez en el hebreo. “Ayuda” se relacionaría con una letra del alfabeto, la Iod o Iud (י). La letra Iod (י) es la más pequeña del alfabeto hebreo. Se trata de una letra que no se encuentra en la línea, sino como flotando en el aire, como la gracia. Pero esta pequeña letra encubre sin embargo un gran misterio. ¿Quién nos revelará el misterio de la Iod (י)? La respuesta la encontramos en un conocido proverbio de origen sefardí que aparece en el Quijote: . “menester será que el buen Sancho haga alguna disciplina de abrojos, o de las de canelones, que se dejen sentir, porque la letra con sangre entra”. . ¿De qué letra se trata? ¿De qué sangre nos están hablando? Evidentemente de la letra Iod y de la sangre de la circuncisión. El Zohar (I-56 a) nos explica que esta letra es el pacto que transgredió Adán y que provocó que el Nombre de Dios se escindiera, algo que remediaría Abraham. Leemos en el Zohar (I-214 b): . אתא אברהם וחבב לקב»ה, ואמר ליה בך אשתלים שמא ואתגזר ואשתלים שמא ביו»ד דמילה “Vino Abraham, amó al Santo, Bendito Sea, y le dijo: a través de ti se completará el Nombre, y se circuncidó y se completó el Nombre a través de la Iod de la circuncisión”. – Para los cabalistas la unidad el Nombre se ve reflejada en la letra Alef (א), y la guematria Millui o completa de Alef es 111. Si calculamos la guematria de BeIod DeMilah (ביו»ד דמילה), “a través de la Iod de la circuncisión”, nos encontramos que también es 111: . ביו»ד = 22 דמילה = 89 ————– 111 . Por otra parte, el denominado Mispar Meshulash de Iod (יוד) es: . י = 55 ו = 21 ד = 10 ———- 86 Si calculamos la guematria de Milah (מילה) vemos que es 85, y si le añadimos el Kollel, también obtenemos 86. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Cuando se habla de ayudar, un personaje bíblico acude presto a la mente: el patriarca Abraham. Como el caballero de la armadura oxidada, Abraham ayudaba a todo el mundo, pero él también recibió una…

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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