Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 25 de noviembre de 2022

EL HOMBRE SABIO CAE SIETE VECES

Existe una interesante correspondencia entre el hombre y los días de la semana que no ha pasado desapercibida a los cabalistas. Por otra parte, hay un dicho que afirma que “el hombre sabio cae siete veces”. Las seis primeras corresponden a los días de la semana y la séptima corresponde al Shabbat. La Torah comienza con Bereshit (בראשית), “en el principio”, expresión que de algún modo engloba todo lo que se nos va a enseñar más adelante. La guematria de Bereshit (בראשית) es 913: . ב = 2 ר = 200 א = 1 ש = 300 י = 10 ת = 440 ————- 913 . Una enseñanza poco conocida contenida en la expresión Bereshit (בראשית) es que prefigura la idea de que el hombre sabio cae siete veces. Las seis letras de Bereshit (בראשית), que corresponden a los seis días de la semana, aluden a las seis primeras caídas del hombre sabio. Antes de aprender a caminar, el bebé ha debido caerse un montón de veces. Si no fuera así, nunca aprendería a levantarse y a caminar. El propósito de toda caída, comenzando por la de nuestros primeros padres, es el aprendizaje, la rectificación. El hombre sabio cae siete veces y con cada caída aprende algo. Si no fuera así, no sería sabio: sólo sería un patoso. Si el hombre sabio cae una séptima vez, es porque ha logrado levantarse seis: el tonto cae una sola vez y probablemente no se levanta. Alguien podría deducir de todo esto que el hombre sabio es siete veces más pecador que el tonto. Se trata de una deducción errónea, pues caer, incluso pecar, conlleva para el hombre sabio una lección de humildad. “Caída”, en hebreo es Nefliah (נפליה). La guematria Millui de esta palabra es 287. Los cabalistas relacionan este número con Deuteronomio (XXXIV-9): . ויהושע בן-נון, מלא רוח חכמה “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría…”. . La guematria de Ruaj Jojmah (רוח חכמה), “espíritu de sabiduría” también es 287. . נ = 106 פ = 81 י = 20 ל = 74 ה = 6 ———– 287 . רוח = 214 חכמה = 73 ————- 287 . El sabio se cae seis veces durante la semana y se levanta por sí mismo, utilizando su propia fuerza. Cuando se levanta la séptima vez es distinto, es otra forma de levantarse y ponerse erecto. Se levanta con la fuerza sobrenatural del Ruaj Jojmah (רוח חכמה), “espíritu de sabiduría”, que lo saca de este mundo, los seis días de la semana, para hacerlo entrar en el mundo venidero, el séptimo día, el Shabbat. Si calculamos ahora la guematria de la frase completa ViIoshuah ben Nun maleh Ruaj Jojmah (ויהושע בן-נון, מלא רוח חכמה), “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría…”, obtenemos 913, la guematria de Bereshit (בראשית): . ויהושע = 397 בן-נון = 158 מלא = 71 רוח = 214 חכמה = 73 —————– 913 . JULI PERADEJORDI Zohar, Talmud, Torah, Juli Peradejordi, guematria, sabiduría, Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Existe una interesante correspondencia entre el hombre y los días de la semana que no ha pasado desapercibida a los cabalistas. Por otra parte, hay un dicho que afirma que “el hombre sabio cae siet…

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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