Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de diciembre de 2022

JANUKAH Y LOS 36 JUSTOS OCULTOS

Sostienen los rabinos que la festividad de Janukah no aparece en la Torah. Sin embargo, los cabalistas no están de acuerdo. Para ellos, absolutamente todo se puede encontrar en la Torah. Veamos lo que opinaba el sabio Ben Ish Jai. . Janukah (חנוכה), la fiesta de las luces, comienza el 25 del mes de Kislev (כסלו), y los comentaristas han asociado este número con la palabra Or (אור), “luz”. Esta Or (אור), “luz”, del libro del Génesis estaría prefigurando a las nueve luces de Janukah. La guematria de (אור), “luz”, es 207, y si sumamos estas tres cifras, 2 + 0 + 7, obtenemos 9. Pero también podríamos ver las cosas al revés y decir que el encendido de las nueve luces de Janukah (חנוכה) es una recreación del Maasé Bereshit, la obra del Génesis. El sabio Ben Ish Jai, en su introducción a las halajot de Janukah, nos ofrece una exégesis sumamente interesante. Si en el relato de la creación contamos a partir de la palabra Bereshit (en el comienzo), hasta vaiehi Or (y fue la Luz), descubrimos que hay 25 palabras. Éstas corresponderían al número del día en que comienza Janukah (חנוכה), 25. Este gran erudito también nos invita a leer Janukah (חנוכה) como Janu (חנו) 25 (כה), “porque en la palabra 25 apareció la Luz, que representa la espiritualidad, la pureza, la conexión directa con el Padre celestial”. Pero hay otras curiosidades numerológicas no tan conocidas. La guematria Sderti u ordinal de Kislev (כסלו) y la de Janukah (חנוכה) son la misma, 44: . ח = 8 נ = 14 ו = 6 כ = 11 ה = 5 ——— 44 . כ = 11 ס = 19 ל = 12 ב = 2 ——— 44 . Y curiosamente, 44 también es la guematria de Lahat (להט). “arder”, que es lo que hacen las luces de Janukah (חנוכה). . ל = 30 ה = 5 ט = 9 ——— 44 – Sin embargo, nos gustaría aventurar una nueva interpretación: creemos que podemos asociar cada una de las velas de Janukah con las alocuciones que aparecen 9 veces en el relato de la creación: Vaiomer Elohim (ויאמר אלהים), “y dijo Elohim”. Cada vez que Elohim “dice” es como si encendiera una vela. Si multiplicamos estas 9 veces por 4, por los cuatro mundos, obtenemos 36 que es exactamente el número de velas que se habrán encendido en total en la Janukiah. Y, dándole de nuevo la vuelta, cada vez que encendemos una vela de la Janukiah, es como si rememoráramos un Vaiomer Elohim. Y un último apunte: cada una de las 36 velas que se habrán encendido en Janukah corresponde a uno de los 36 justos ocultos. La guematria Shemi o completa de Vaiomer Elohim (ויאמר אלהים), “y dijo Elohim”, es 1024: . ויאמר = 733 אלהים = 291 —————- 1024 . Si calculamos la guematria de haTzaddikim haNistarim (הצדיקים הנסתרים), “los justos ocultos” descubrimos que también es 1024. . הצדיקים = 259 הנסתרים = 765 —————– 1024 JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Sostienen los rabinos que la festividad de Janukah no aparece en la Torah. Sin embargo, los cabalistas no están de acuerdo. Para ellos, absolutamente todo se puede encontrar en la Torah. Veamos lo …

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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