Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 17 de enero de 2023

Encuentros en la primera fase

Encontrarse. Reencontrarse. Volver a encontrarse. Acercarse de nuevo a lo que ya se conocía de antes para descubrir que quizás no se conocía del todo, que lo que uno creía conocer, escondía más riqueza de lo que imaginaba. No estaba ya todo visto. La capacidad de admiración, de sorprenderse por descubrir cosas nuevas, es propio de la infancia y de la juventud. Envejecer es desistir de cambiar lo que está mal, transigir con el error, admitir que no se puede luchar contra el mal. A través de un abrazo notas que hay personas que siguen vivas, algunos no hemos muerto. Y son el núcleo de la nueva sociedad que resurge. La decrepitud no tiene que ver con los años sobre la piel o el cuerpo: ataca la mente, el cerebro, a través de las noticias reiteradamente negativas de los medios de comunicación. La capacidad de crear se agarrota con el miedo y es hora de perder el miedo a la mediocridad. Con orgullo, presumiendo de saber que estamos en lo cierto en la defensa de los hombres libres, de la nueva juventud. Con la llegada de la luz, el cielo se vuelve azul de nuevo, las nubes se disipan y la gente vuelve al escenario del mundo, como dice la canción de esta noche. Artículo*: Luis Benito Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Encontrarse. Reencontrarse. Volver a encontrarse. Acercarse de nuevo a lo que ya se conocía de antes para descubrir que quizás no se conocía del todo, que lo...

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario