Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 20 de enero de 2023

Mallorca. Una mirada simbólica

3. Ses Païsses A 5 km de Artà se alzan los imponentes muros del poblado talayótico de Ses Païsses, del cual también se conservan el talaiot central, una gran sala hipóstila y varios habitáculos. Miquel Costa i Llobera recreó en La deixa del geni grec el devenir de la última tribu que habitó este enclave. Cuenta el mito que la nieta del gran sacerdote, una sibila virgen de nombre Nuredduna, reconoce en el canto postrero del rapsoda Melesigenio (uno de los nombres con los que se conoce a Homero, el cual va a ser sacrificado junto con otros tripulantes de la nave griega que ha llegado a las costas de Mallorca con el fin de fundar una colonia, y que han caído prisioneros de los ciclópeos), una señal divina por la que se lo debe liberar de la muerte, al ser el abanderado de un nuevo mundo espléndido y regenerado que se avecina. Para salvarlo, la profetisa dice haber recibido el mandato de que el joven debe ser entregado al dios incógnito venerado en la cueva de Artà. El poeta es conducido a ese gran templo natural (...) Pero Nuredduna lo libera en secreto, y el rapsoda retorna a su navío y parte hacia su país. Los hombres guerreros de la tribu descubren el ardid y lapidan a la joven profetisa, que malherida se refugia en la gruta y muere a los pies del ara abrazada a la lira que Homero olvidó en su huida. Allí le cantan perennes cantos las ‘dones d’aigua’ (...) Llegan los nuevos conquistadores a la isla, donde fundarán Bóccoris, y el jerarca de la ancestral tribu, al ver el fin de su cultura, se sacrifica en el interior de la cueva junto con otros seis sacerdotes, lanzándose a una gran pira al lado de Nuredduna tras danzar ritualmente siete vueltas alrededor del fuego (1). Nota: 1. Cita de La deixa del geni grec extraída de la obra de Mireia Valls Islas Simbólicas. Montjuïc - Mallorca - Buda. Ed. Libros del Innombrable, Zaragoza, 2009. Imágenes: 1. Entrada al yacimiento arqueológico de Ses Païsses, Artà. 2. Una de las estancias de Ses Païsses. Colección Aleteo de Mercurio 9. Mallorca. Una mirada simbólica. Mireia Valls y Marc García. Ed. Libros del Innombrable, Zaragoza, 2022. Artículo*: Aleteo de Mercurio Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Filosofía, Arte, Cultura, Gnosis, Metafísica, Símbolo, Tradición.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario