Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 12 de enero de 2017

Sin silencio no hay música « MusicaAntigua.com

Sin silencio tampoco existe la posibilidad de una buena grabación. Y cuando por fin encuentras el sitio supuestamente ideal, se nota de pronto cualquier pequeña cosa – el tractor del granjero a 500 m., una pareja de pájaros enamorados, el viento y, en Cantabria, por supuesto, la llovizna. Luego, inevitables, las medidas personales contra el frio – chaquetas, zapatos, bufandas – que contribuyen a correr el riesgo de más ruido. ¡Y todo esto antes de cantar una sola nota! Sí, se pone a prueba la paciencia de los protagonistas. Un posible espectador que me vea en este momento puede pensar ¿qué hace éste, sentado en medio de la iglesia, con unos cascos puestos, leyendo una partitura y con su bolígrafo nervioso, anotando arriba y abajo? ¿será el tonmeister acaso la persona que ha de buscar siempre lo negativo, como el profesor de gramática de primaria, buscando el fallo, cualquier desajuste, desfase, desafinación, des-algo? Por fortuna, con este grupo se presenta muy poco de esto, y en esos días me pude concentrar en buscar la chispa de la música, en disfrutar, de cómo todas las piezas encajan perfectamente para producir mucho más que la suma de sus partes individuales. Ars Poliphonica no es un coro. En un coro, los cantantes tienen que dejar a un lado su personalidad individual para actuar como una sola voz –como un pulpo que va en una dirección concreta, aunque sus tentáculos parezcan tener vida propia-. Los cantantes de Ars de vez en cuando buscan esa unanimidad -como efecto, si la música lo pide– pero normalmente dejan sonar con bastante libertad sus hermosas voces y timbres individuales. El efecto es como un “debate” entre amigos, donde finalmente todos han llegado a un acuerdo y expresan las mismas opiniones, pero cada uno con sus propias palabras y matices. En las sesiones de grabación se percibe perfectamente esta excelente comunicación y ambiente, esa complicidad, cosa que igualmente se trasluce a la perfección mientras cantan, charlando mientras esperábamos algo de silencio en un entorno a veces hostil o durante las comidas del mediodía. Son amigos, que terminan las frases de los otros, enlazando sus pensamientos. Rupert Damerell es Máster en Música por la Universidad de Cambridge. Especialista en música coral y litúrgica, cantante, organista/pianista y director. Ingeniero de sonido y productor en grabaciones de música clásica. Sus principales áreas de interés abarcan la afinación absoluta, así como la música medieval, renacentista y barroca y los criterios para su correcta práctica interpretativa. Ars Poliphonica Ars Poliphonica es un conjunto vocal constituido en 1989, inicialmente como grupo de voces masculinas, cuyos componentes habían sido integrantes destacados de la mítica Escolanía “Santo Domingo Savio” de Santander. Desde el primer momento se ocupan principalmente de la interpretación de polifonía renacentista. Más tarde, profundizan en otras vías de la interpretación histórica y en las ricas posibilidades de la contemporaneidad. Hoy, y tras una constante renovación, Ars Poliphonica mantiene un grupo de músicos con una gran experiencia en el campo vocal, y que evoluciona continuamente para poder ofrecer los mejores niveles interpretativos desde la más absoluta independencia y con la máxima exigencia artística. Han actuado en importantes escenarios de España y Europa y han cantado como grupo, o individualmente o junto a otras formaciones, con ensembles y orquestas de reconocido prestigio y con grandes directores e intérpretes del panorama internacional. A lo largo de todos estos años han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. En los últimos años han tenido el privilegio de trabajar en extensas sesiones magistrales y conciertos con algunas de las más grandes personalidades mundiales en la música vocal, y de la Música Antigua y la Polifonía en particular, como Peter Phillips (The Tallis Scholars), The Hilliard Ensemble, David Skinner, Alamire, New York Polyphony, Paolo da Col y Gothic Voices; recibiendo siempre un reconocimiento expreso y generoso por parte de estos maestros. Durante el año 2015 llevaron su programa piloto “La Mvsica de los Días: de Alba y de Albión” con polifonía sacra renacentista española, portuguesa e inglesa, por toda España, recogiendo toda esta música en un trabajo discográfico, al tiempo que las vivencias de un grupo tan especial preparando e interpretando esta música en un interesante documental de casi una hora de duración. Durante su ya dilatada trayectoria, los comentarios de la crítica especializada han sido unánimes al valorar su música, con expresiones tales como: “…verdadero amor al canto”, “una sofisticada magia vocal”, “…deliciosa musicatessen a cappella …a través de un esforzado elitismo vocal”, “…música infinita y eterna, más allá de las modas”, ” directos al corazón, sin atajos, es una música sincera, pura, desnuda, sin artificios; alimento del alma sin colorantes ni edulcorantes”, “…amazing sensual sound and vowel colour…”, “…perfect breath and shared complicity with a superb and very elegant singing,” etc. Con todo, seguramente lo que más caracteriza la labor musical de Ars Poliphonica es su atención a los latidos de la música viva. Artículos relacionados: “Un gran silencio para evidenciar la importancia que tiene la música” Toca en presente música del pasado. Y se recrea. Virtuoso... El silencio antes de BACH Johan Sebastian Bach se instala en Leipzig con su familia... La Música también evoca en el hombre un gozoso e inconmensurable silencio Con el cambio de milenio, en Huelva han surgido iniciativas... - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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