Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 1 de febrero de 2017

PARAÍSO

PARAÍSO En muchas culturas, a la muerte del ser humano, a este se le ofrece la promesa del Paraíso. Esta palabra nos viene del griego y, a su vez, parece que proviene del persa. El Paraíso es un Jardín. Este jardín, en árabe, es Al Karmel de donde deriva nuestro Carmelo y Cármenes. En él hay frescas fuentes de agua cristalina, la magnificencia de la creación de Dios se percibe en la belleza de las criaturas que lo habitan, sean animales o vegetales. Hay frutos y flores por doquier y el silencio es un bien asequible y disfrutable y el canto de las aves y el rumor de la naturaleza forman parte armoniosa de ese silencio. Hay paz, hay calma, hay bienestar, hay reposo. Hay posibilidad de estar cerca de Dios. Pero todo aquel que lo haya conocido, sabe que si Dios creó el Paraíso fue para que fuese compartido. No hay Paraíso sin el otro. Pero el otro puede formar parte del Paraíso, y compartirlo con él, o lo podemos convertir en un enemigo. Adán y Eva lo compartieron un tiempo; luego Caín mató a Abel. Por ahora, la humanidad ha optado por seguir el camino cainita y prefiere el infierno del sufrimiento que tú procuras al enemigo y que él te procura a ti. Compartir, sin embargo, es vía de acceso a lo creado, es vía al Paraíso, un Paraíso que no existe sin el otro. - Artículo*: Sebastián Vázquez - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario