Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 1 de diciembre de 2017

El siervo de Yavé como el Mesías ben José en distintas fuentes

¿Puede el siervo sufriente ser expresión del Mesías ben José? El siervo sufriente es llamado el profeta obediente al Eterno (53,4), que es llevado por la divina voluntad al sufrimiento, al desprecio y a la vergüenza (52, 14; 53, 2-5), abandonado a las manos de los tiranos en la esperanza de la vindicación final desde lo alto (Is 53, 7-9). El siervo sufriente es el prototipo de quien ha sido destinado a la exaltación (Is 52, 13.15), Ahora bien, ¿de quién se trata este personaje? Ben Sira y 1Enoc interpretan al Siervo como el Mesías. Lo mismo el Testamento de Ruben 6, 8-12 quien lo identifica como Mesías al modo de Leví. No olvidemos el Testamento de Benjamín 3, 1-8. La Sab habla de la persecución del justo de manera similar a Isaias. En 4Q541en el Himno de la Auto-exaltación se describe a un hombre humillado y rechazado, pero ahora exaltado, elevado a los cielos, y entronizado allí. Luego tenemos el Targum de Isaías donde leemos: Mirad mi siervo, el Mesías, que va a prosperar, el va a estar en lo alto y será elogiado y será extremadamente fuerte (52,13)…El será despreciado (53,5)…El será entregado a cuenta de nuestras iniquidades (53,6)…Él va a dividir la ruina porque fue abandonado a la muerte; y él hará que el rebelde observer la Ley; el rezará por los pecados de muchos y por los trasgresores, cada uno será perdonado en su nombre (53, 13). En bSanh 98b leemos: Rab dijo: El mundo fue creado sólo en nombre de David. Samuel dijo: Por el nombre de David. r. Johanan dijo: Por el nombre del Mesías. ¿Cuál es su nombre? La escuela de R. Shila dijo: Su nombre es Shiloh, como está dicho, “hasta que Shilo venga” (Gn 49,10). La escuela de R. Yannai dijo: Su nombre es Yinnon, como está escrito “Su nombre perdurará por siempre, antes que el sol existiera su nombre es Yinnon (Salm 72, 17). La escuela de R. Haninah mantenía: Su nombre es Haninah como está dicho “Donde no os daré Haninah” (Jr 16,13). Otros dicen: Su nombre es Menahem ben Hezekiah, como está dicho, “Porque Menahem (consuelo) que puede aliviar mi alma está lejos (Lam 1,16). Nuestros rabinos enseñaron: Su nombre es la lepra de la casa de Rabi Juda ha-Nasi, de la casa de David, como está dicho “a él, que soportó nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores, lo tuvimos por un contagiado, herido de Dios y afligido” (Is 53,4). Estos textos, entre otros, demuestran que muchos judíos consideraban que Is 53 se refería al Mesías, y que esta interpretación no fue una originalidad cristiana. Y esta idea se implementa muy bien con la historia de José. Éste como la historia de Isaías eran amados y elegidos por Dios; ambos son traicionados y sufren una enorme mortificación; ambos por su sufrimiento dan vida a otra gente; ambos son finalmente vindicados y ascienden en soberanía. - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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