Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 27 de noviembre de 2018

Taller vocal de interpretación de música barroca « MusicaAntigua.com

El presente taller, de carácter teórico-práctico, se centrará en el estudio y montaje, desde una perspectiva históricamente informada, de una de las obras más emblemáticas de la historia de la música universal: las Vísperas de la Virgen (1610) de Claudio Monteverdi. Se trata de un taller experimental en el que se recreará el método de trabajo de una capilla vocal de principios del siglo XVII, leyendo las Vísperas a partir de la notación original contenida en los libretes impresos de 1610. Por otro lado, la sección de canto llano que complementa el oficio de Vísperas (antífonas a los salmos) también se estudiará y se trabajará sobre fuentes contemporáneas italianas o españolas. Ello implica, en primer lugar, experimentar el solfeo histórico (solmisación), entre otros aspectos de la práctica interpretativa histórica, atendiendo a los tratados de teoría musical de ese periodo, además de a las propias fuentes musicales originales. Entre otros, se prestará especial atención a los siguientes temas: 1. Aspectos generales de interpretación a partir de fuentes originales: - Solmisación. El hexacordo y las mutaciones. La mano guidoniana y el gamut. - Notación mensural: figuras y pausas. El tactus. Figuras con punto y síncopas; figuras ligadas. El color. Proporción tripla y sesquiáltera. - Contrapunto, texturas, cánones y cláusulas. - Música ficta: ajuste intervalos perfectos armónicos y melódicos; fórmulas cadenciales. - Conceptos de ornamentación y su puesta en práctica, tanto en el canto llano como en la polifonía, de acuerdo con los criterios estéticos del momento y a partir de las referencias que se encuentran en tratados de la época. 2. Aspectos performativos de las Vísperas de Monteverdi: - Reconstrucción de las antífonas de canto llano que acompañan a los salmos. - Estructura general de la parte polifónica: obras basadas en cantus firmus y obras libremente compuestas. - Estilos de canto: obras para solistas y a varios coros. - Cuestiones de ornamentación e improvisación. - Otras dimensiones interpretativas: pronunciación, tempo, transportes y afinación. Puesto que el taller es principalmente práctico, se dirige fundamentalmente a músicos (cantantes, directores de coro, musicólogos especializados en música antigua) interesados en acercarse a este repertorio desde una nueva perspectiva. Aunque no es imprescindible experiencia previa en la lectura de notación mensural (dado que el taller partirá desde los conceptos más básicos), se recomienda un buen nivel de lectura musical y un buen conocimiento previo de la obra. La dirección del taller pondrá a disposición de los alumnos interesados el material de tipo teórico y práctico relacionado con los contenidos del taller. La lectura final del concierto se tratará de realizar directamente desde facsímiles de las fuentes originales. Para dotar a este taller de un número mínimo de intérpretes acreditados, y debido a la gran envergadura de la obra (programada en el XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza), se establecen como grupos residentes La Fenice (Francia), el conjunto vocal Capella Prolationum y el grupo instrumental Ensemble La Danserye (España). Desde el punto de vista organizativo el taller se desarrollará en dos sesiones paralelas, que podrán coincidir parcialmente. Una de ellas estará destinada al montaje de los Salmos, Conciertos sacros, Himno Ave Maris Stella y Magníficat de las Vísperas, sesión encomendada a los grupos residentes, mientras que la otra sesión está destinada al alumnado en general, que trabajará conceptos de solmisación, canto llano y algunas partes de las Vísperas junto a los grupos residentes, en particular: Domine ad adjuvandum, secciones de falsobordones del Dixit Dominus, parte central de Nisi Dominus, principio y final de Lauda Jerusalem, letanía de la Sonata sopra Sancta Maria, verso 7 del Ave Maris Stella y versos 1, 5 y 12 del Magníficat. La dirección artística y técnica del taller podrá seleccionar un número de alumnos que acrediten suficiente nivel para complementar la plantilla final del concierto que se realizará el 7 de diciembre (S. I. Catedral de Baeza, 17.30h), en función de sus necesidades, añadiéndose a los conjuntos residentes y teniendo la oportunidad de colaborar con grupos profesionales. Este taller servirá como complemento del XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, cuya programación incluye varios conciertos con repertorios y programas de música antigua europea. LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN El taller se celebrará en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén). Las clases tendrán lugar los días 3 al 5 de diciembre de 2018 en horario de mañana y tarde. - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El presente taller, de carácter teórico-práctico, se centrará en el estudio y montaje, desde una perspectiva históricamente informada, de una de las obras más emblemáticas de la historia de la música universal: las Vísperas de la Virgen (1610) de Claudio Monteverdi.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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