Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 20 de febrero de 2022

Carácter y deber

Bismillah No podemos cambiar el carácter que nos han dado al nacer. Un ejemplo característico de ello es la generosidad y el aferrarse al dinero. Allah me ha creado generoso y yo no lo puedo cambiar, pero tengo la obligación de hacer uso de esta característica mía de la mejor manera que complazca Allah. Si mi generosidad se manifiesta como malgastar, eso sería haram, porque malgastar es haram. ¿Entonces qué voy a hacer? Vas a ser generoso y no vas a malgastar. Te ha creado aferrado, pero no puedes comportarte de forma tacaña; sin embargo, puedes ser ahorrativo. Así que no podemos cambiar nuestro ser generoso o aferrado, pero podemos cambiar el modo de hacer uso de este rasgo. Esto es lo que hace que seamos seres humanos. Allah no te ha preguntado de qué modo te tiene que crear, pero te ha informado de sus reglas sobre cómo tienes que comportarte. Si te comportas según estas reglas y según tu naturaleza, será un beneficio para ti; si no, será un perjuicio. Tener cuidado aquí de no culpar a Allah, dejando de lado la fuerza de voluntad y diciendo: “Allah me ha creado así”. Porque no olvides que en Islam el Adab es superior a las buenas obras. No hay ninguna diferencia entre Hz. Adam y el shaytan en términos de rebeldía a las órdenes de Allah. Le ha dicho a Shaytan: “póstrate ante Adam”; y él respondió, no. Le ha dicho a Hz. Adam: “no te acerques a ese árbol”, pero se acercó. ¿Qué diferencia hay?” La distinción está en el adab. No hay mucha diferencia entre la rebeldía de uno o del otro, pero Hz. Adam admitió que había cometido un error, y sin embargo, Shaytan le dijo a Allah: “tú has decretado que yerre”. Lo que hizo que Adam se convirtiera en Hz.Adam fue su adab; lo que hizo que Shaytan se quedara fuera de la misericordia de Allah fue su insolencia. Eso no quiere decir que no nos haga falta la práctica de la religión, porque tú como siervo de Allah no tienes derecho a tener preferencias entre Sus órdenes, prefiriendo una a otra. ¿No se decía hace un tiempo que en vez de sacrificar un cordero [por el kurban] sería mejor comprar zapatos a los niños pobres? ¿Es comprar zapatos a los niños un acto de adoración? Sí, lo es. ¿Sacrificar un cordero es un acto de adoración? También lo es. Debes cumplir con ambos. ¿Cuál de ellos es más beneficioso? Eso no te incumbe. Si realizas el sacrificio correctamente, y el país está gobernado de acuerdo con el Islam, las pieles de los corderos sacrificados no se echarían a perder y los niños no se quedarían sin zapatos. No tenemos la autoridad de escoger entre las órdenes de nuestro Señor; tenemos que cumplir con todas ellas, cada uno en la medida que pueda. -Fragmento de sobhet Tugrul Efendi, enero de 2022 Artículo*: Sabiduria Sufí Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Bismillah No podemos cambiar el carácter que nos han dado al nacer. Un ejemplo característico de ello es la generosidad y el aferrarse al di...

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