Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 26 de febrero de 2022

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"Puesto que el ser humano es quien da sentido y designa a las cosas mediante el lenguaje, podría afirmarse que la Creatividad es una invención suya. A pesar de ello, este término ha encontrado problemas para encontrar una única definición. De cada una de las investigaciones en torno a este concepto, han surgido descripciones concretas y subjetivas, acordes con la óptica de quien las escribe. Esto se debe a la naturaleza misma de la Creatividad, en constante reinvención, pero también a otras causas, como la dificultad de simplificar una característica ubicada dentro de los complejos procesos intelectuales." "El paso de la etapa escolar a la enseñanza primaria supone un momento traumático para el niño, pues representa su ingreso en un mundo de normas y convenciones que tendrá que ir poco a poco acatando. Mientras en los años anteriores el niño no precisó de ningún tipo de estímulo para desarrollar su creatividad, será de aquí en adelante cuando se tenga que reforzar esta capacidad mediante la figura del maestro, que podrá enseñarle la forma de canalizar sus intereses indicándole los posibles caminos y el modo de recorrerlos. Si el niño posee unos rasgos de personalidad y carácter suficientemente marcados, podrá trascender con nombre propio, ser reconocido unánimemente como un gran innovador. Tener una personal y exigente visión del mundo sobre el que trabajará – unida a un control sobre el medio, una buena capacidad para la sociabilización– que le hará dedicarse con todas sus fuerzas a él, a pesar de cualquier tipo de problema surgido durante su trayectoria que pueda afectarle gravemente a su estado anímico." "Esta es la mejor forma de enseñar, educando en la pregunta. Construimos gracias a esa mirada al futuro, hacia ese elemento desconocido que en el presente aún no existe pero que en un tiempo tomará forma. Para esto es necesario desarrollar nuestra inventiva y, así, crear aquello nuevo y diferente a lo anterior que, a su vez, nos cambie a nosotros mismos. Vemos el fin como el sol en el horizonte, pero no sabemos cómo llegar hasta él, lo cual genera un problema. Para atravesar este vacío y llegar a la meta, no queda otra que emprender una búsqueda. Podemos buscar de forma sistemática y lenta, probando una a una todas las casi infinitas combinaciones que conduzcan al fin pretendido, o bien dejarnos guiar por búsquedas de tipo irracional que, por lo general, funcionan de forma natural en una inteligencia artística. Hay que saber dónde buscar, construir planes para llevar a cabo dicha exploración. Gracias a ello, el sujeto podrá extraer lo que le interese de la información presente a la vista de todos, pero que sólo él ve y capta. La situación de búsqueda puede complicarse si el problema formulado no está bien planteado y carece de precisión. Para saber qué es lo que se quiere conseguir, debemos acostumbrarnos al ejercicio de preguntar. " Sobre Javier Mateo Hidalgo: "Javier Mateo Hidalgo (Madrid, 1988) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2019), donde cursó sus estudios de Licenciatura en la misma especialidad (2012). Ha publicado diferentes artículos en revistas académicas como Archivos de la Filmoteca, Femeris, Aniav, Re-visiones, Asri o Síneris, así como pronunciado conferencias en espacios como el Instituto Cervantes, las universidades de Salamanca, Huelva, Valencia o la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid. Ha realizado el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Artes Plásticas y Visuales en esta Universidad. Ha realizado el Máster de Guión Cinematográfico en la Escuela Superior TAI (2013), siendo becado en su programa de producción, gestión, administración y programación de actividades artístico-académicas. También ha realizado, como Periodo Formativo de Doctorado, el Máster en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (2014) y eventualmente ha sido Doctorando en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la misma Universidad (2015) bajo la línea de investigación de Creatividad e Innovación Educativa, donde inició su Tesis Doctoral previamente al traslado de sus estudios a la Universidad Complutense. Ha sido profesor de Educación Plástica y Visual en el Eurocolegio Casvi Villaviciosa (2019-2020), así como profesor de Artes Visuales en el Colegio San Patricio (2018-2020). Actualmente, es profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y de Dibujo Artístico en el IES Eigo y Garay de Madrid. Debido a su formación multidisciplinar, su trayectoria ha abarcado diversos ámbitos relacionados con la cultura como el arte, el cine, la música, la escritura o el teatro.". Enlace a un artículo de Javier Mateo Hidalgo #Educación #Creatividad #Formación #Aprendizaje #Psicología #Pedagogía #Enseñanza #HerramientaFormadora Artículo*: Pura Virtud: Cine y Literatura Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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