Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 29 de noviembre de 2016

El genio olvidado « MusicaAntigua.com

Gradualia homenajea a Manuel Cardoso en su 450 aniversario con un concierto en Madrid. En él se incluye su obra cumbre, el Requiem a 6 voces. Será el sábado 3 de diciembre a las 19:00 h. en la magnífica Iglesia de las Madres Mercedarias Góngoras, en el barrio de Chueca, dentro del ciclo Barroca Aeterna de Aeterna Musica. Manuel Cardoso (1566-1650) es uno de los más grandes compositores de polifonía que hayan existido jamás. Cardoso construye sus geniales obras heredando la sapiencia del contrapunto de Palestrina, así como la audacia de Victoria. Su peculiar estilo mezcla la ambigüedad tonal con intervalos cromáticos, entradas inesperadas, progresiones sorprendentes y falsas relaciones más propias de Inglaterra. No debemos olvidar que el Reino de Portugal estuvo desde 1580 hasta 1640 integrado en la Monarquía española, esto es, durante la mayor parte de la vida de Manuel Cardoso, por lo que podemos considerarlo casi como un compositor español. Además recibió el favor de la Casa Real española (por ejemplo Cardoso dedica su Libro de Misas de 1631 a Felipe IV). En este concierto escucharemos algunas de sus mejores composiciones. El programa comienza con un magnífico responsorio de Semana Santa de estilo homofónico que impacta por el tratamiento armónico del significado del texto. Continuamos el concierto con la maravillosa lamentación Vau. Et egressus est a filia Sion en la que se plasma perfectamente el dolor que expresa lo narrado; las deliciosas disonancias se combinan con una gran fuerza expresiva. A continuación, los dos motetes funerarios Non mortui qui sunt in inferno y Sitivit anima mea nos fascinarán con sus riquísimo e inesperado tratamiento de las dolorosas pero a la vez esperanzadas plegarias que expresan. El concierto concluye con la que probablemente sea la obra maestra de Manuel Cardoso: su monumental Missa Pro defunctis a seis voces, publicada en 1625, en plena madurez compositiva. En ella se mezcla todo lo que Cardoso aprendió de los grandes polifonistas: lo mejor de la tradición palestriniana, la sapiencia de los grandes maestros portugueses, la expresividad de Tomás Luis de Victoria, los inauditos giros armónicos de los compositores ingleses… Incluso se puede afirmar que en algún momento presagia la transgresión tonal de Carlo Gesualdo. Para este concierto Gradualia estará formado por: Sandra Cotarelo, soprano Delia Agúndez, soprano Ana Cristina Marco, alto Sonia Gancedo, alto Javier Carmena, tenor Simón Andueza, barítono y director Más información en www.gradualia.org y en http://ift.tt/2gD14u7 Manuel Cardoso Manuel Cardoso (bautizado el 11 de diciembre de 1566, 24 de noviembre de 1650) fue un compositor y organista portugués del período renascentista tardío. Junto a Duarte Lobo y Juan IV de Portugal, representa la edad de oro de la polifonía portuguesa. Cardoso nació en Fronteira, cerca de Portalegre, casi con seguridad en 1566. Asistió al Colégio dos Moços do Coro, escuela asociada a la catedral de Évora, donde estudió con Manuel Mendes y Cosme Delgado. En 1588 ingresó a la orden de los carmelitas, tomando sus votos en 1589. A principios de la década de 1620, fue residente en la sede ducal de Vila Viçosa, donde ganó la amistad del duque de Barcelos, quien luego sería coronado Juan IV de Portugal. Durante la mayor parte de su carrera fue compositor y organista residente del convento carmelita de Carmo, en Lisboa. La obra de Cardoso tomó como modelo las composiciones polifónicas de Palestrina, y está escrita en un estilo preciso y refinado, independiente del desarrollo del barroco en cualquier otro lugar de Europa. Su estilo tiene mucho en común con el de Victoria, especialmente en su cuidadoso tratamiento de las consonancias y disonancias, frecuente inclusión de antífonas, y contradicciones cromáticas curiosamente comunes a los compositores ingleses e ibéricos de la época. Se conservan tres libros de misas. Muchas de sus composiciones se basan en motetes escritos por Juan IV o por Palestrina. Fueron ampliamente publicadas, a menudo por intercesión real. Muchas de sus obras, entre ellas sus composiciones polifónicas más elaboradas, resultaron destruidas durante el terremoto e incendio de Lisboa de 1755. GRADUALIA Creado y dirigido por Simón Andueza, Gradualia es un grupo vocal de cámara dedicado especialmente al estudio e interpretación de la Música Antigua. Sus componentes gozan de una sólida experiencia en el campo de las músicas históricas. Han colaborado internacionalmente con consagrados directores e intérpretes como Harry Christophers, Jordi Savall, Gustav Leonhardt, Robert King, Gabriel Garrido, Alan Curtis, Eduardo López Banzo, Sigiswald Kuijken, Raquel Andueza, Fabio Biondi, Nigel Short o Andrew Parrot. Junto con la búsqueda de una óptima calidad interpretativa, su objetivo primordial es transmitir al espectador la inmensidad emocional que encierra este repertorio, invitándolo a entenderlo y a disfrutarlo. Artículos relacionados: El hijo del genio En principio creo que no tendría que estar correlacionado tener... Matías Navarro. El compositor olvidado. Pocos han sido quienes, interesados por la obra musical de... JORDI SAVALL. Custodio del tiempo olvidado Resulta llamativa la poca atención que suele recibir la música... - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario