Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 28 de mayo de 2017

La Escalera - Novedades

Este mes se publicaron los siguientes materiales:Sección THEOSOPHIA: La auto-manifestación de la Verdad en el Sutra del Loto, y la enseñanza de Nichiren , por Máximo Lameiro ADELANTO DE LA PRESENTACIÓN: "Desde que yo, Nichiren, arribé al sacerdocio, he estudiado las diversas doctrinas del Budismo. He llegado a entender la verdadera intención de los Budas, y desde temprano en mis estudios he reconocido la gran llave que libera de los sufrimientos del nacimiento y de la muerte. Esa llave es el Sutra del Loto de la Ley Maravillosa”(1)" Nichiren Introducción: un sol en el cielo de los sutras Dentro del vastísimo corpus tradicional budista puede distinguirse, hablando muy a grandes rasgos, entre las enseñanzas afirmativas y las negativas. Las primeras plantean contenidos de doctrina, con distinto nivel de importancia, y las segundas desarrollan una dialéctica negativa, una implacable sucesión de negaciones, que busca empujar al discípulo más allá de todo saber conceptual y toda afirmación. Un ejemplo paradigmático de las enseñanzas afirmativas es el famoso sutra de Benarés donde el buda Sakyamuni enuncia las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero que conduce a la liberación. Y ejemplos paradigmáticos de la enseñanza negativa son los sutras de la Prajñāpāramitā como el Sutra del Corazón, el Sutra del Diamante, y las enseñanzas del gran maestro Nagarjuna. Por supuesto esto es una simplificación excesiva. Pues no sólo hay textos budistas que participan, en cierto grado, de ambas modalidades de transmisión, sino que dentro de cada uno de esos dos grandes grupos hay materiales de muy diverso tipo, y habría muchas consideraciones que hacer al respecto. Pero para nuestros fines basta con esta caracterización general, ya que sirve de marco para introducir el tema que nos interesa: el Sutra del Loto. Pues bien, el Sutra del Loto se destaca dentro del concierto general de los sutras porque va más allá tanto del discurso doctrinal positivo como de la dialéctica negativa. No se reduce ni a lo uno ni a lo otro, ni a la combinación de ambos. Su singularidad, aquello que hace que sea, como se ha dicho, un sol en el cielo de los sutras, es que contiene la auto manifestación de la Verdad. Por lo tanto, el Sutra del Loto no es un texto para ser comprendido como son los sutras afirmativos, ni para conducir al oyente más allá de toda comprensión como son los sutras apofáticos, sino uno en el cual la Verdad se revela a sí misma para ser reconocida y experimentada interiormente por el oyente. En lo que sigue trataremos de exponer someramente esta cuestión. Para eso nos apoyaremos en la enseñanza del maestro japonés Nichiren (1222-1282); quien reconoció con claridad, y experimentó con todo su ser, el profundo secreto del Sutra del Loto. PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO: pinche aquíPARA ACCEDER A TODOS LOS MATERIALES DE LA ESCALERA: pinche aquí - Artículo*: Anonymous - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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