Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 26 de mayo de 2017

Página dedicada a Tomás de Aquino

Presentación Este blog está dedicado a Santo Tomás de Aquino, cuya doctrina la Iglesia ha hecho suya, y que ha sido explícitamente recomendada por el Concilio Vaticano II -por primera vez en la historia un Concilio Ecuménico ha hecho esto, y ha sido con Santo Tomás-. La mayor parte de los dogmas de la fe católica, especialmente los más importantes, como la Trinidad, la Encarnación y la Eucaristía, están ligados inseparablemente a la doctrina de Santo Tomás de Aquino en lo que hace a sus bases racionales filosóficas así como en sus aspectos de profundización teológica sistemática e intellectus fidei. Frente al progresismo, heredero del modernismo, que diluye el depósito de la fe haciendo confusa la verdad y corriendo detrás de doctrinas novedosas, debemos anclarnos en la sólida doctrina de Santo Tomás. …hay que formar “bajo su magisterio”[1], “teniendo como maestro principalmente a Santo Tomás”[2]. Porque “iluminó más a la Iglesia que todos los otros doctores. En sus libros aprovecha más el hombre en un solo año que en el estudio de los demás durante toda la vida”[3]. Porque “por la suma veneración con que honró a los doctores sagrados, recibió en cierto modo el entendimiento de todos ellos”[4]. Porque “la Iglesia ha proclamado que la doctrina de Santo Tomás es su propia doctrina”[5]. Y porque Dios ha querido que por la fuerza y la verdad de la doctrina del Doctor Angélico “…todas las herejías y los errores que se siguieran, confundidos y convictos se disipa­ran…”[6]. Asimismo su conocimiento es de insoslayable y fundamental importancia para la recta interpretación de las Sagradas Escrituras, para poder trascender lo sensible y alcanzar la unión con Dios, para edificar el edificio de la Sagrada Teología sobre las sólidas bases que proporciona un conocimiento profundo de la filosofía del ser, “patrimonio filosófico perennemente válido”[7] teniendo en cuenta todos los adelantos de la investigación filosófica. Debemos pues tener siempre presente lo que decía Juan Pablo Magno: El hecho de que en los textos conciliares y post-conciliares no se haya insistido sobre el aspecto vinculante de las disposiciones sobre el seguimiento de santo Tomás como “guía de los estudios” – según quiso llamarlo Pío XI en la encíclica Studiorum Ducem –, ha sido por no pocos interpretado como facultad de desertar la cátedra del antiguo Maestro para abrirse a los criterios del relativismo y del subjetivismo en los diversos campos de la “sagrada doctrina”. Sin duda, el Concilio quiso estimular el desarrollo de los estudios teológicos y reconocer a los que los cultivan un legítimo pluralismo y una sana libertad de investigación, pero a condición de permanecer fieles a la verdad revelada, contenida en la Sagrada Escritura, transmitida en la Tradición cristiana, interpretada con autoridad por el Magisterio de la Iglesia y teológicamente profundizada por los Padres y Doctores, sobre todo por Santo Tomás[8]. Santo Tomás de Aquino «...fere totius philosophiae consideratio ad Dei cognitionem ordinatur...» Cristianismo Cristianismo Medieval Tomás de Aquino - Artículo*: Tradición Perenne - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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