Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 20 de febrero de 2018

La Déesse, Témoin de la danse de Shiva

L'Hymne des trois cent noms de la Déesse Lalitâ (Lalitâtrishatistotra) est aujourd'hui l'un des plus populaires pour l'adoration de la Déesse Lalitâ, culte rendu célèbre par son mandala, fait de mystérieux triangles enlacés. Il a cette particularité que ses noms commencent tour à tour par chacune des syllabes du mantra ou vidyâ (comme on dit pour une déesse) en quinze syllabes. Voici une version chantée de cet hymne, claire et audible : Le professeur Alexis Sanderson en propose une traduction anglaise sur son compte academia.edu. C'est gratuit, mais il faut s'inscrire : Cliquer ici Parmi ces noms, on trouve : îsha-tandava-sâkshinî (12) "témoin de la danse du seigneur". Sanderson, en note, rappelle un autre nom, dans l'Hymne des mille noms de Lalitâ : maheshvara-mahâkalpa-mahâtândava-sâkshinî (232) "témoin de la grande danse du grand seigneur à la fin du grand éon" Ce qui est remarquable, c'est que c'est la Déesse qui est ici Témoin de l'activité de Dieu. Elle l'est en qualité de pure conscience (cin-mâtra). Contrairement à ce que l'on entend souvent, dans le Tantra et dans la tradition Kaula, la Déesse est la pure conscience, témoin de la danse de Dieu qui danse le monde. Ici, Dieu n'est pas le Témoin immobile de la danse de la Nature. Ceux qui sont incapable de distinguer le Tantra du Sâmkhya reprennent souvent cette affirmation, sans comprendre. Dans le Sâmkhya, en effet, la pure conscience (purusha) est "témoin" immuable des mutations de la Nature (prakriti), c'est-à-dire du monde, en gros. Mais ici, c'est le contraire, car la Déesse n'est pas la Nature dont parle le Sâmkhya. Cette dernière est privée de conscience propre (jadâ) et inerte, tandis que la Déesse est la conscience, la vie et le pouvoir de se mouvoir par soi. D'un autre côté, il n'est pas faux de dire que la Nature est conscience, mais en un tout autre sens que l'entend le Sâmkhya : la Nature est Dieu qui joue librement à prendre conscience de soi ainsi, sous les formes de la Nature. Et la Déesse est ce pouvoir. Mais, comme nous le rappelle cet hymne, elle reste aussi la pure conscience, Témoin de toutes choses. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
L' Hymne des trois cent noms de la Déesse Lalitâ ( Lalitâtrishatistotra ) est aujourd'hui l'un des plus populaires pour l'adoration de la...

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