Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 5 de febrero de 2018

Las heroínas barrocas en Madrid de la mano de Le Concert d´Astrée y la mezzo Magdalena Kožená

Tras el inolvidable duelo barroco entre Ann Hallenberg y Vivica Genaux, el domingo 11 de febrero a las 19 horas, el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid al conjunto Le Concert d’Astrée, junto a la prestigiosa mezzosoprano checa Magdalena Kožená, dirigidos por la clavecinista, y fundadora del conjunto, Emmanuelle Haïm. En esta cita presentarán Heroínas, programa dedicado a las protagonistas de la ópera francesa barroca con arias de Marc-Antoine Charpentier y del gran operista galo del siglo XVIII, Jean-Philippe Rameau. Las entradas para Madrid, con un precio general de 15€ a 40€, y descuentos hasta del 60% para los menores de 26 años y desempleados (entradas de "Último minuto", con compra desde una hora antes del inicio del concierto en las taquillas de la sala) ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y teatros del INAEM, además de venta online enwww.entradasinaem.es y por teléfono en el 902 22 49 49. De la introspección a la furia Como comenta Santiago Martín Bermúdez: “Gluck aparece prefigurado en varios momentos de Charpentier y de Rameau. Las arias y recitativos elegidos en este recital son prueba de la penetrante capacidad de dibujar una introspección y su contrario, la gran alteración, la furia, el tránsito de la crisis doliente al paso anterior a la catástrofe; especialmente, en el desarrollo de Quel prix de mon amour. Línea, acompañamiento, métrica, todo está al servicio de la expresión humana…Charpentier había compuesto ya sus propias tragedias líricas antes de que se le permitiera acceder a la Académie Royale. Pasaron ocho largos años desde la muerte de Lully para que Charpentier, músico reputado, admirado, conocido en lo sacro y lo profano, entrara con una obra suya en el Sancta Sanctorum del monopolio del florentino. Como no sabemos en rigor cuándo nació Charpentier, no podemos asegurar que fuera un cincuentón o un hombre al borde de los sesenta quien viera por fin cumplida su legítima aspiración a estrenar en la Académie. Quien sí sabemos que llegó al teatro de la corte después de los cincuenta fue Jean-Philippe Rameau, que estrenó Hyppolyte et Aricie en la Académie en octubre de 1733, recién cumplidos los cincuenta. Rameau había tenido alguna experiencia teatral en ese ámbito fronterizo que era la Foire, o les Foires, popular y hasta populachero en ocasiones. Algunos estudiosos nos han recordado que no había tanta distancia entre las obras líricas de la corte y la Académie, por una parte, y las coplas populares, por otras; muy a menudo éstas eran letras aplicadas en contrafactum divertido, libertino, incluso salaz. Rameau es otro paso adelante en sus diversas obras, compuestas sin parar (aunque no a la velocidad vertiginosa de Lully, que componía una tragedia lírica por año), pero hay una variedad temática que salta a la vista, desde la curiosidad de la Ilustración por el nuevo mundo (Les Indes galantes) hasta la inclusión de una temática –digamos– oriental en su última ópera, Zoroastro. En este recital, Rameau es el rey de la velada y se muestran sus diversas facetas. Como anunciábamos en Charpentier, señalaremos otro antecedente de Gluck también en Rameau: escúchese con atención Tristes apprêts, de Castor et Pollux, lamento, aria de Télaïre, que se queja de la muerte del amado lo mismo que hará Orfeo por Eurídice años más tarde. El viaje del cantabile, danzante, recitativo, arioso ha culminado en las óperas (llamémosla así) creadoras del género en Francia. Desde entonces, poseen su propia personalidad y sus propios avatares, con o sin influencia exterior; con o sin trascendencia hacia fuera.” Le Concert d'Astrée, dirigido por Emmanuelle Haïm, es uno de los mejores representantes de música barroca en el mundo. Fundado en 2000 por Emmanuelle Haïm, pronto se convirtió en un ensemble de gran éxito. En 2003, fue galardonado con la Victoire de la Musique Classique como el mejor conjunto de música clásica del año. En 2008, fue nombrado Alte Musik Ensemble del año en los premios Echo Deutscher Musikpreis en Alemania. Le Concert d'Astrée ha realizado una gran variedad de grabaciones, desde Monteverdi hasta Mozart, bajo el sello Warner Classics / Erato. Además de los premios recibidos, estas grabaciones han obtenido una acogida entusiasta tanto de los críticos como del público. Los últimos lanzamientos incluyen el DVD de Hippolyte et Aricie de Rameau y una grabación de El Mesías de Haendel en el otoño de 2014, seguido en mayo de 2015 por el DVD de La Finta Giardiniera de Mozart. El DVD de Il Trionfo del Tempo e del Disinganno de Haendel (Festival de Aix-en-Provence, 2016) se estrenó en 2017. El conjunto ha sido residente en la Ópera de Lille desde 2004, donde ha incrementado su reputación en una amplia variedad de producciones escenificadas. Recientemente han incluido una nueva puesta en escena de Xerse de Cavalli y Lully (Ópera de Lille, Teatro de Viena, Théâtre de Caen), Mitridate de Mozart (Teatro de los Campos Elíseos, Ópera de Dijon), Il Trionfo del Tempo y del Disinganno de Haendel (Festival Internacional de Aix-en-Provence, Opéra de Lille, Teatro de Caen) y Il ritorno d'Ulisse in Patria por Monteverdi (Teatro de los Campos Elíseos, Opéra de Dijon). El conjunto realiza una gran cantidad de giras internacionales con música de los siglos XVII y XVIII, con destacados solistas como Anne Sofie von Otter, Laurent Naouri, Patricia Petibon, Christopher Purves, Nahuel Di Pierro, Magdalena Kožená, Sandrine Piaux y Christophe Dumaux. Durante la temporada 2017/2018, Le Concert d'Astrée, dirigida por Emmanuelle Haïm, interpretará tres óperas: Così fan tutte de Mozart (escenificada por Christophe Honoré - Ópera de Lille), Alcina de Haendel (escenificada por Christof Loy - Théâtre des Champs-Elysées) y Pygmalion por Rameau (escenificada por Robyn Orlin - Opéra de Dijon). El público también podrá disfrutar del conjunto en gira en una Gala dedicada a Mozart, un programa que combina el Dixit Dominus de Haendel con el Magnificat de Bach y el programa dedicado a las heroínas barrocas que presenta en Madrid. También presentararán un programa de cantatas italianas en una gira que los llevará de París a Bahrein, pasando por Frankfurt, Arras, Gotemburgo, Aalborg, Dublín, Madrid, Aix-en-Provence, Saint-Omer, Londres, Boulogne-Billancourt, Luxemburgo y Budapest. El conjunto y sus músicos también participan en iniciativas de divulgación educativa en la región de Hauts-de-France. Magdalena Kožená, nació en la ciudad checa de Brno y estudió Voz y Piano en el Conservatorio de Brno y más tarde con Eva Bláhová en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava. Ha obtenido varios premios importantes tanto en la República Checa como en el ámbito internacional, que culminó en el sexto concurso internacional de Mozart en Salzburgo, en 1995. Fue artista de Deutsche Grammophon en 1999 e inmediatamente lanzó su primer disco de arias de Bach en el sello Archiv. Debutó en recital con la grabación de un álbum de canciones de Dvořák, Janáček y Martinů, editado en el sello amarillo Deutsche Grammophon en 2001), grabación que obtuvo el premio Gramophone Solo Vocal Award. En 2004, fue nombrada "Artista del año" por Gramophone, tras lo cual ha ganado numerosos premios, incluyendo el Echo Award, Record Accademy Price, Tokio y Diapason d'Or. Las grabaciones más recientes para la Deutsche Gramophon incluyen Monteverdi con La Cetra Baroque Ensemble (2016), Prayer para voz y órgano con Christian Schmidt (2014) y discos con la Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle (2012). Kožená ha trabajado con muchos directores del mundo, Claudio Abbado, Pierre Boulez, Gustavo Dudamel, Sir John Eliot Gardiner, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Mariss Jansons, James Levine, Sir Charles Mackerras y Sir Roger Norrington y con orquestas como la de Berlín, Viena y Republica Checa, Cleveland, Philadelphia y del Concertgebouw. Su lista de distinguidos socios en recital incluye a los pianistas Daniel Barenboim, Yefim Bronfman, Malcolm Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida, con quien ha actuado en los escenarios más prestigiosos como el Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall, Wigmore Hall y Alice Tully Hall y en los festivales de Aldeburgh, Edimburgo y Salzburgo. El entendimiento de la interpretación histórica de Kožená le han llevado a estrechas colaboraciones con destacados conjuntos de instrumentos antiguos, incluyendo English Baroque Soloists, Gabrieli Consort, Il Giardino Armonico, Les Musiciens du Louvre, la Orquestra of the Age of Enlightment, la Orquesta Barroca de Venecia y Le Concert d'Astrée. Kožená ha sido nombrada Chevalier de l 'Ordre des Arts et des Lettres por el Gobierno Francés en 2003 por sus servicios a la música francesa. www.entradasinaem.es | 902 22 49 49 www.cndm.mcu.es Foto: Las heroínas barrocas llegan a Madrid de la mano de Le Concert d´Astrée y la mezzo Magdalena Kožená. - Artículo*: Fernando Rodríguez Polo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Tras el inolvidable duelo barroco entre Ann Hallenberg y Vivica Genaux, el domingo 11 de febrero a las 19 horas, el ciclo Universo Barr...

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