Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Señor, no me reprendas con ira « MusicaAntigua.com

¡Feliz miércoles! Ayer disfrutábamos de una bella composición de Henry Purcell, que pertenece a la época barroca y hoy vamos a quedarnos en ella, aunque en un periodo anterior de tiempo. Como comprobarás, la estética es totalmente distinta. De hecho, procede de uno de los centros de música más impresionantes de Europa que, podemos decir, lo dominó todo en su momento. De ahí nacieron y crecieron una inmensa calidad de músicos fuera de nuestra órbita, como el de hoy. Que es, nada menos, que Claudio Monteverdi (1567-1643), compositor italiano nacido en Cremona. Los cambios de época siempre sin difíciles y en música más, pero si hay un nombre que ejemplifica ese cambio ese es Claudio Monteverdi. El camino que va desde sus primeros madrigales a sus últimas óperas es tan profundo que casi no hay parangón en toda la historia. Desde joven mostró un talento precoz para la música y publicó su primera composición con quince años. Ese talento le permitió ser contratado por el duque de Mantua, sucediendo a Giaches de Wert. Eso hizo que su nombre fuese conocido en toda Europa y comenzó así una carrera exitosa. Es en su famoso quinto libro de madrigales donde acuñó dos térmicos que aún hoy son usados: «prima prattica» (la polifonía tradicional sujeta a la expresividad del contrapunto) y «seconda prattica» en la que la música se ponía al servicio del texto y todas sus posibilidades. En 1607 fue estrenada en Mantua su primera ópera, «L’Orfeo» a las que le siguieron otras muchas siendo pionero también en esto. Su fama era tan grande que en 1612 fue nombrado maestro de capilla de la Catedral de San Marcos de Venecia. Allí fue donde Monteverdi se consolidó como el maestro que es y que seguirá siendo sin que haya nadie que le haga sombra. El genio Monteverdi nos ofrece hoy su motete Domine, ne in furore tuo, SV 298. Está compuesto a seis voces y fue publicado en 1620. Se trata de un salmo penitencial lleno de melancolía en el que se suplica a Dios que aleje de nosotros el sufrimiento. El coro se ve enriquecido por las notas largas de dos voces solistas, mientras el bajo asciende por escalas. Aparecen bloque se polifonía imitativa e incluso motivos fugados pero nunca se pierde ese ambiente triste y de plegaria que nos rodea desde el principio. Desde 1614 su obra se iba haciendo cada vez más ligera y que quizá se acomodaba más al estilo veneciano pero esta obra es como un punto de inflexión, sin ese punto de alegría y vitalidad tan característico suyo. Una prueba de ello es que fue publicada fuera de Venecia. Sea como fuere, la obra es una auténtica maravilla. La partitura de la composición puedes conseguirla aquí. La interpretación es del Ensemble Concerto dirigido por Roberto Gini. Pepe Gallardo | AeternaChristiMunera Artículos relacionados: Adorámoste Señor ¡Feliz lunes! ¿Cómo se presenta la semana que hoy empieza?... Oratorio Sacro a la Pasión de Cristo Nuestro Señor de A.T. Ortells Y para celebrar este Jueves Santo nada mejor que prestar... “Cantadas al Nacimiento de Nuestro Señor Jesuchristo” El próximo día 22 de Diciembre, en la Parroquia de... - Artículo*: Pepe Gallardo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Ayer disfrutábamos de una bella composición de Henry Purcell, que pertenece a la época barroca y hoy vamos a quedarnos en ella, aunque en un periodo anterior de tiempo.

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