Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 17 de junio de 2018

Arrayán (Myrtus communis L.)

En Madrid se conserva un ejemplo de arrayán en los jardines del Museo del pintos Joaquín Sorolla El arrayán o mirto es una especie procedente de la región mediterránea y suroeste de Europa, cultivado desde época romana. Su nombre genérico procede del griego "myrtos" que deriva de la voz "myron" (perfume) ya que es una planta muy aromática o del árabe al-rayhan o "el aromático". Es una planta muy aromática al frotar sus hojas, cultivándose mediante semilla o por esqueje, una planta muy utilizada a lo largo de la historia de la jardinería, principalmente como seto y para hacer molduras por su facilidad de poda, especialmente las variedades de hoja pequeña. Tanto su tallo como las hojas se emplean para curtir cuero por su alto contenido en taninos, además de su aplicación medicinal como antiséptico, anticatarral, astringente y en la higiene bien como desodorante o añadiendo sus hojas en el agua del baño para lavarse y fortaleces el cabello. Esta planta da nombre al famoso patio de los Arrayanes, donde en la actualidad es la única especie presente, formando dos amplios setos a ambos lados de la alberca central Sin embargo, además de esta especie que se describe, en La Alhambra existen otras variedades de arrayán de hoja pequeña, menor de 2,5 cm, que son más compactas (como Myrtos communis de la subespecie tarentina). También existe, y se conoce su existencia en La Alhambra desde los siglos XVI y XVII, una variedad de hoja grande, el llamado arrayán morisco (conocido como Myrtos communis de la subespecie baetica), algunos de sus ejemplares son muy antiguos que llegan a una altura de 4 metros y muy ramificados Este es el ejemplo más antiguo que se conserva en La Alhambra de un arbusto de arrayán El arrayán florece a mediados de junio hasta mediados de agosto, dando el fruto de una baya elipsoidal de color negro azulado, coronado por los lóbulos del cáliz persistente de la flor blanca, de entre 1 y 2 centímetros de diámetro, solitarias en la axila de las hojas, sobre delgados pedúnculos de unos 2 centímetros de longitud y con numerosos estambres en disposición semiesférica. Las hojas del arrayán morisco son más grandes que las del arrayán común - Artículo*: Miguel Casel - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
En Madrid se conserva un ejemplo de arrayán en los jardines del Museo del pintos Joaquín Sorolla El arrayán o mirto es una especie pr...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario