Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 26 de junio de 2018

La ceguera y resistencia de Israel en Mc

A pesar de que el llamado de Jesús de acuerdo a Mc es a la totalidad de Israel, una gran parte de éste no lo acepta como Mesías. Sólo un resto conocerá la verdad y se prepara para el advenimiento del Juicio de Dios. Jesús se queja de la dureza de corazón del pueblo: «Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones» (Mc 3,5). Esto nos lleva a Is 29,13 donde Dios dice: «Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria». Este texto de Is en un contexto más amplio (Is 29,9-12) critica la cegera y la resistencia de Judá. De esta manera Mc justifica como una profesía cumplida la misteriosa incomprensión de Israel respecto al Evangelio. Algunas parábolas vienen a reforsar esta idea, por ejemplo Mc 4, 11-12: «A vosotros os ha sido dado el misterio (μυστήριον) del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas;para que viendo vean pero no perciban, y oyendo oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados» (Is 6, 9-10). El misterio implica una verdad escondida que se revela al final de los tiempos al justo. La cuestión es que a lo largo del evangelio los discípulos tampoco son capaces de entender la buena nueva. Sólo a partir de la resurrección todo lo que se ha vivido adquirirá sentido. En Is 6,9-10 leemos: «Y Él dijo: Ve, y di a este pueblo: “Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis.” Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado».Se trata de un castigo divino contra Israel por su constante idolatría: «porque desecharon la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciaron la palabra del Santo de Israel» (Is 5,24c). O veamos el Sal 135, 15-18 donde el castigo del idolatra se explica convirtiéndolo en los mismos ídolos que adora: «Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombre. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen; tampoco hay aliento en su boca.Los que los hacen serán semejantes a ellos, sí, todos los que en ellos confían».Es lo que pasa con la contreversia sobre Belsebú en Mc 3, 20-35 donde los escribas de Jerusalén han cerrado sus ojos a la acción taumatúrgica de Jesús y a la restauración del Reino de Dios. «Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios» (Mc 3,22). O consideremos Mc 8, 17-18 donde también aparece un eco de Jr 5,21 y Ez 12,2 que profetizan el exilio y juicio a los incredulos, en este caso dirijido contra los discípulos: «Dándose cuenta Jesús, les dijo : ¿Por qué discutís que no tenéis pan? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Tenéis el corazón endurecido? Teniendo ojos, ¿no veis? Y teniendo oídos, ¿no oís?» “Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen»(Jr 5,21). «Hijo de hombre, habitas en medio de la casa rebelde; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa rebelde» (Ez 12,2). - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
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