Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 27 de octubre de 2023

La senda tenebrosa del cine y la literatura | Pura Virtud


Llega la noche y, ¿acaso hay alguien que jamás se haya sobresaltado frente al espejo del baño en mitad de la madrugada? Ese rostro familiar e inconfundible que, de pronto, nos parece propio de un extraño e incluso amenazador. ¿Qué es lo que nos aterra del reflejo de un yo distinto que parece mirarnos sonriendo? ¿Nos amenaza a nosotros o le amenazamos a él? “¿Soy yo o es ya otro?”, preguntamos espantados ¿Es más terrible el exterior del mundo o el interior del hombre? ¿Esos fantasmas, el monstruo que acecha, provienen de fuera o lo hacen más bien de dentro?
En cualquier caso, nadie podrá librarse: Michael Myers ha vuelto para atormentarnos, amigos, porque el terror nunca muere hasta que lo hace el propio hombre; y ni aun así, puesto que sus arquetipos se transmiten de generación en generación a través de los siglos y del inconsciente colectivo en sus distintas variantes: relatos orales, leyendas populares, productos pop y películas “de serie B” solo aptas para adolescentes y weirds creciditos. Michael Myers sigue siendo Michael Myers, solo que un poco más bizarro, más asesino y, ay, más indestructible que nunca. Para nuestra buena suerte como espectadores que ansían su dosis anual de mal antes de volver al metro a vivir rodeados de mascarillas, corrección política, trabajos alienantes, relaciones mortecinas y teléfonos móviles de alta resolución.
Nunca antes se había matado tanto y tan bien en la saga Halloween. Lejos queda el simbolismo de carácter mítico que Carpenter le otorgó a la primera película; el resultado final es un auténtico grindhouse que haría las delicias de Tarantino o de Robert Rodríguez y que no lleva de vuelta a una forma de hacer cine que parecía estrangulada por culpa de lo políticamente correcto y sus estúpidas normas. ¿Cabe algo, acaso, más disparatado que someter lo terrorífico a lo normativo? (Es como tratar de regular los asuntos de cama por ley… Vaya, no pretendía ofender al Ministerio de Igualdad). Como es sabido, el terror es el género idóneo para que el “id” (ello) freudiano quede desatado y empiece a dar rienda suelta a aquello que normalmente reprimimos por temor a quebrar los tabúes sociales y las normas establecidas. En otras palabras: acudimos al cine para purgar todo lo que nuestro subconsciente atesora celosamente bajo llave. Mejor así.
Frente a ese “terror sin sustos” en boga que hace las delicias de la más alta “intelectualidad cinéfila” y que practican nombres tan prestigiosos como el de Robert Eggers, el trabajo de David Robert Mitchell refundando la saga de Halloween solo tiene parangón con lo que está haciendo James Wan: un cine de terror fiel a los grandes referentes del género, que cumple las expectativas del gran público, que ayuda a crear una nueva industria en tiempos de Netflix y que tiene unos méritos cinematográficos evidentes. El ritmo constante, el uso de la cámara lenta en momentos muy determinados, el manejo del tempo narrativo, el poder de unas imágenes impactantes —el combate con los bomberos es glorioso— que sostienen la narración; por todo ello, podemos afirmar que estamos ante un artesano del terror cinematográfico que trabaja muy bien y que no busca el reconocimiento megalomaníaco en forma de aplausos o premios por su labor detrás de las cámaras.
Para el final dejo lo mejor: hay una muerte importante en la película. No desvelaré cual pero sí que diré que es bastante inesperada y que deja abierta la trama para una tercera película que redondee esta vuelta a las andanzas del malvado Michael Myers. Ningún aficionado al terror bizarro debería perderse esta última entrega, aunque solo sea por recompensar el trabajo bien hecho, libre de prejuicios y altamente disfrutable. Como diría el asesino cuyo rostro real no es el que se esconde tras la máscara sino el que representa la propia máscara, “déjalo sangrar”.

Enlace al texto original: https://elcorreodeespana.com/cine/600616229/Halloween-Kills-2021-Michael-Myers-mas-bizarro-que-nunca-Por-Guillermo-Mas.html

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario