Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 24 de noviembre de 2023

YO AMO A LOS QUE ME AMAN


Mística celestial mano de corazón entre ellas como metáfora del amor o la esperanza. fondo de textura de espacio estelar.

Buscar y encontrar son como dos caras de una misma moneda, contemplada desde dos mundos: este mundo, el Olam haZe, y el mundo venidero, el Olam haBa.

.

Leemos en Proverbios (VIII-17 y 18):

אני אהביה אהב; ומשחרי, ימצאנני. עשר-וכבוד אתי

“Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la gloria están conmigo”.

.

Improvisadamente, podríamos decir que este proverbio se refiere a Abraham, que amaba al Eterno y un día se levantó pronto para realizar el sacrificio que le pidió, y que luego fue rico, admirado y respetado en su época.

Correcto, pero sabemos que Abraham encarna a la bendición, ya que el Eterno le dice: “tú serás bendición” (Génesis XII-2). Por otra parte, en el Proverbio (X-22) leemos que “la bendición del Eterno trae la riqueza”. Ésta es la clave de la riqueza y de la gloria.

Si tomamos las últimas letras de las tres palabras Ani ahavi aahav (אני אהביה אהב) “Yo amo a los que me aman”, vemos que son Iod He Alef y forman Iahav (יהב) “dar”, “donar”, lo cual era la esencia de Abraham: Hessed.

Por otra parte, Meshajarai (משחרי), “temprano” o “en la aurora” en realidad quiere decir cuando está oscuro, ennegrecido. E Imzanani (ימצאנני) no es en realidad “me hallan”, sino “me hallarán”.

Todo ello vendría a decirnos que si lo buscamos en la oscuridad de este mundo, lo hallaremos en el mundo venidero. Buscar y encontrar son, pues, dos caras de la misma moneda, contempladas desde los dos mundos. Por eso no hay que desesperar si buscamos mucho y encontramos poco, este poco es para que no desistamos, pues donde realmente encontraremos es en el mundo venidero.

Por otra parte, también podríamos reinterpretar la expresión Osher veKavod (עשר וכבוד), “riqueza y gloria” como “riqueza en este mundo” y “gloria en el mundo venidero”. La guematria de Osher (עשר), “riqueza” es 570 y coincide con la de Aron Kburah (ארון קבורה), “tumba”.

La guematria de Kavod (כבוד) es 32, como la de Lev (לב), “corazón”.

Y finalmente, la denominada guematria Ktanah o reducida de Osher veKavod (עשר וכבוד) también es 32, quizá para enseñarnos que la verdadera riqueza y la verdadera gloria no son las que la gente busca en el exterior, sino las del corazón.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario