Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 19 de enero de 2024

PRESOS Y ENAJENADOS


En la línea del post de la semana pasada (https://elzoharesplendor.wordpress.com/2024/01/12/por-que-no-nos-enteramos/), recordaremos que la primera prohibición de la Torah se da cuando Dios prohíbe a nuestros primeros padres que coman del árbol del conocimiento. Haciendo caso omiso a esta prohibición, pierden la libertad de la que gozaban en el paraíso para entrar en una prisión tan real como difícil de definir. Veamos cuál puede ser.

.

En la segunda parte del Quijote, Sancho declara ser uno de los “presonajes” de la novela. El bachiller Carrasco, recién salido de la universidad, lo corregirá y le dirá “Personajes que no presonajes, Sancho amigo”. El bachiller está, siguiendo la lúcida definición de Lanza del Vasto en su Prefacio al Mensaje Reencontrado, «a medio camino entre el charlatán y el imbécil».

Pero lo cierto es que Sancho no se equivoca y, entre líneas, nos está descubriendo una gran verdad.

Como Sancho, imagen del hombre carnal, todos nosotros hijos de Adán también estamos presos, presos de nuestro personaje. ¿Quién es nuestro personaje? Lo que comúnmente se llama “el ego”. Él es nuestra cárcel. Una cárcel sin barrotes: no los necesita.

La palabra hebrea para decir “ego”, Anajiut (אנכיות), vendría a ser algo como “yoedad”. Su guematria es 487 y coincide sorprendentemente con la de dos conceptos muy interesantes: Ojel Nefesh (אוכל נפש), que se “come el alma”, y Haavdut (העבדות), “esclavitud”.

Así, como nos descubre Sancho, todos somos “presonajes”, o sea presos y enajenados, por un ego que no únicamente nos tiene esclavizados, también devora nuestras almas.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario