Ahmed ben-Farag, al igual que Ridwan, había caído cautivo en una de las correrías nazaríes en tierras cristianas cuando éste era un niño de corta edad. Vendido como esclavo en el zoco y educado en la religión islámica, pasó al servicio de los reyes, ingresando en la guardia palatina de elches. Guerrero valeroso se distinguió en la lucha fronteriza y sus hazañas militares le dieron mucha popularidad. Por su lealtad a la corona nazarí obtuvo la manumisión, pasando a liberto del rey, luego a jefatura de la guardia palatina.
A la muerte de Mohammed VII, Ahmed ben-Farag, jefe de la guardia palatina, recibió la orden de asesinar a a su hermano Yusuf (futuro Yusuf III) pero se dirigió a marchas forzadas a Salobreña, con parte de su tropa, y requirió del alcaide del presidio la inmediata liberación del preso, a quienes los granadinos aguardaban anhelosos para proclamarlo su rey.
Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario