Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 15 de enero de 2024

LOS DESTINOS DE LA HUMANIDAD (Matgioi)


 

LOS DESTINOS DE LA HUMANIDAD

La voie métaphysique

Matgioi

Éditions Traditionelles. Paris 1991.pp.86-87

 

¿Es concebible que los seres, una vez fundidos en el Nirvana , pudieran emerger de él de nuevo, para volver a entrar en otra corriente de formas, y así eternizar su movimiento particular ? Hemos visto que las matemáticas responden por la necesaria afirmativa; pues, si tomamos nuestra representación gráfica, el cilindro cíclico sigue siendo un cilindro, la hélice del destino serpentea eternamente alrededor de su superficie lateral o el cilindro, considerado en el infinito matemático, se convierte en un cono, y cada cono presupone otra lámina cónica opuesta en el vértice, cuyas ramas se extienden indefinidamente en espacios transfinitos. Y así la hélice es sin fin por una parte y por otra. Pero esta necesidad no existe en metafísica, en primer lugar, porque el infinito metafísico no admite, como infinito matemático, ningún tipo de más allá, ni en espacio, ni en volumen, o ni en pensamiento; en segundo lugar, porque la eternidad de la acción (querida por la manifestación de la Perfección) no requiere invenciblemente un flujo de formas; el movimiento colectivo es tan movimiento como la suma indefinida de movimientos individuales: la forma no es necesaria al movimiento. Y por último, el movimiento potencial, no manifestado, también es un movimiento. - No es necesario desplazarse para moverse., como tampoco es necesario actuar para querer y pensar.

Por lo tanto, no hay necesidad. Pero, en el estado actual de nuestra razón, debemos declarar que la posibilidad subsiste. Pues lo que es posible hoy es posible indefinidamente. Pero es difícil imaginar que la atracción de la voluntad del cielo, después de haberlo reintegrado todo, volviera a desintegrarlo todo. Y, repetimos, no es esencial aceptar esta concepción como si fuera a la Actividad Eterna; el movimiento no es más esencial a la actividad que la forma esencial al ser. Y éste es el único punto en el que la Tradición primordial guarda silencio, como si fuera innecesario que el género humano tuviera una tuviera una opinión al respecto. Por eso existen dos opiniones, ambas aceptables, la una, que el ser reintegrado en la Unidad permanece allí eternamente; la otra, que la emisión en la corriente de las formas es eterna, pero que, siendo las partículas individuales infinitamente numerosas, la misma partícula no entra dos veces en la corriente de las formas (lo que indica perfectamente lo indiferente que es para la especie humana elegir entre las dos opiniones).

Podemos, pues, apreciar libremente, según nuestro propio sentimentalismo la "Transformación" o mecanismo final del Universo. Pues todos los caminos elegidos conducen a la misma meta. Y esta meta, la Reintegración dichosa y total, es deseada por por la Tradición escrita, por la razón metafísica, por la razón matemática y por la satisfacción de los tres atributos que todas las religiones otorgan a sus Dioses: Bondad, Justicia y Gloria,

 

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