Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 4 de julio de 2025

LA AMNESIA DEL ALMA


La sabiduría trasciende con mucho nuestras limitaciones humanas. No se trata simplemente de acumular datos y conceptos —eso lo hacen las máquinas mejor que nosotros—, sino, ante todo, de ser uno con nosotros mismos. Y eso es algo que no se puede fingir.

Leemos en Ezequiel (XXXVI-27):

ואת-רוחי, אתן בקרבכם; ועשיתי

“Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré…”.

.

La guematria de esta frase es 2242:

.

ואת-רוחי = 631

אתן = 451

בקרבכם = 364

ועשיתי = 796

……………………………

2242

.

En una de las páginas más conocidas del Talmud (Yomá 72b) podemos leer:

.

כל תלמיד חכם שאין תוכו כברו, אינו תלמיד חכם

“Todo sabio cuyo interior no es como su exterior, no es un sabio”.

.

La guematria de esta frase también es 2242.

Como ocurre a menudo con muchas sentencias talmúdicas, ésta nos invita a que la leamos a la inversa:


«Todo sabio cuyo exterior no es como su interior, no es un sabio».

¿Qué es entonces? Un hipócrita, sin más. Y, por desgracia, en nuestro estado caído, en mayor o menor medida, todos participamos de esa contradicción.

Pero lo grave de la hipocresía es que no consiste únicamente en aparentar lo que no somos, sino sobre todo en no ser lo que en verdad somos. No se trata sólo de “hacerse el ángel” cuando uno actúa como una bestia, sino de haber olvidado que en esencia somos ángeles y comportarnos como si fuéramos bestias.

La verdadera impostura no está en la máscara, sino en la amnesia del alma. Cuando nuestra neshamah —la chispa divina que nos habita— deja de reflejarse en nuestros actos, o cuando nuestros actos ya no se alinean con su luz y con su propósito, nos volvemos hipócritas en el sentido más profundo: vivimos desconectados de nuestra propia verdad.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/iPpnRTO / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario