Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 18 de julio de 2025

LA IMPORTANCIA DE CITAR


Debo agradecer a la Sta. L.M., mexicana de Monterrey, que me haya inspirado estas reflexiones. ¡Cuántas veces la facilidad del “copia y pega” nos hace colgar en las redes textos que no son nuestros! Personalmente considero que no es ningún pecado copiar algo que nos ha interesado o nos ha gustado y compartirlo, es más, es una maravillosa oportunidad para citar a su autor. Veamos por qué.

.

A quienes hayan tenido la ocasión de leer el Zohar o el Talmud, sin duda les habrá llamado la atención la insistencia con la que los rabinos aclaran de quién tomaron las palabras que citan. Así leemos, por ejemplo, en Zohar (I-55a): “enseñó Rabbí Shimon en nombre de Rav Ieivá Savá”, o en (I-122a): “dijo Rabbí Pinjás en nombre de Rabbí Yehudah”. Están repitiendo lo que otro sabio ya dijo antes, pero se esmeran en mencionarlo expresamente. ¿Por qué?

La respuesta la encontraremos en el Talmud (Nedarim 62b):

אמר רבי אלעזר: כל האומר דבר בשם אומרו מביא גאולה לעולם
Amar Rabbí Eleazar: kol haomer davar beshem omro mevi gueulah laOlam.


“Dijo Rabbí Eleazar: todo el que dice una palabra en nombre de quien la dijo, trae redención al mundo”.

.

En resumen: nombrar a quien pronunció una enseñanza no es un simple gesto formal o de agradecimiento, sino un verdadero acto mágico cargado de resonancias morales, espirituales y hasta cósmicas. Si, como afirma la tradición, citar al autor “trae redención al mundo”, omitir su nombre no puede sino producir el efecto contrario. Al eludir ese deber, no sólo faltamos al reconocimiento ajeno: nos privamos a nosotros mismos de las bendiciones que conlleva. Creemos estar despojando a otro, y en realidad, somos nosotros quienes quedamos despojados. Nada más parecido al “timo del tocomocho”.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/vFYest9 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario