

En el pasado Pleno del Congreso de Diputados donde el Sr. Sánchez Presidente del Gobierno nos tenía que explicar que estaba pasando con la corrupción, nos dice que el no sabía nada y que, a partir de ahora, va a establecer medidas para hacer frente a la corrupción. Recuerdo que el Sr. Sánchez llegó a la Presidencia a través de una moción de censura, donde el lema era hacer frente a la corrupción, que había alcanzado de lleno al Partido Popular, y, que de forma coherente, los demás partidos apoyaron dicha moción de censura.
Ahora el “trilero” Sr. Sánchez nos dice, después de 7 años gobernando con el apoyo de los nacionalistas y la izquierda estatal e independentista, que se van a establecer medidas para combatir tanto a los corruptores como a los corruptos, “latiguillo” usado por los partidos que apoyan al Gobierno para justificar su falta de acción ante la corrupción, cuando hay que tener claro que si no hay corruptos, no hay corruptores que valgan.
La realidad política es que el “trilero” Sr. Sánchez y el PSOE junto con SUMAR están continuamente diciéndole al PP que plantee, una moción de censura, sabiendo que no puede plantearla porque perdería, además de no ser la solución, el PP (VOX se escindió del PP) también es un partido corrupto al igual que el PSOE, rehuyendo, y, más en una situación, como la que tenemos, de lo que es verdaderamente democrático, que sería que los que apoyan al Gobierno planteasen una moción de confianza y se celebren elecciones.
El “trilero” Sr. Sánchez también, hay que reconocerlo, es listo, y ante la situación de debilidad actual con la corrupción, hace discursos para que sus socios de gobierno y partidos de izquierda estatales e independentistas, se queden contentos, y, nos diga que no va a ser más de un 2,1% lo que se aportará a la OTAN, cuando el firma como todos los países un 5%, aunque haya muchos de esos países no lleguen a ese 5%, ¿cuál es la razón para que el “trilero” Sr. Sánchez haya hecho esta afirmación? La contestación está clara, la razón es contentar a los socios de gobierno, cuando sabe que al igual que durante los gobiernos del PP, la aportación tampoco llegaba a lo firmado por todos los países, y, no pasaba nada.
Analizando a los socios de Gobierno, que, en este momento están siendo cómplices del Gobierno corrupto del PSOE-SUMAR, tenemos a los nacionalistas, PNV y JUNTS, el primero como siempre engañando al pueblo vasco, pero con el discurso de siempre para sus feligreses, sacando, en este momento, el tema del traspaso de la Seguridad Social y el que se completen las trasferencias del Estatuto, cosa que al “trilero” Sr. Sánchez le viene “de perlas”, ya que volver a hablar de temas manoseados durante muchas legislaturas, tanto por el PNV como por los gobiernos PSOE y PP, le supone tenerle a su lado a los jeltzales, ya que saben perfectamente que no tomarán medida drástica alguna, porque el PNV necesita tener el comodín de las trasferencias del Estatuto, lo cual les viene muy bien a los gobiernos de socialistas o populares, para granjearse si fuese necesario el apoyo de los jeltzales, además de tener como compañero imprescindible para gobernar en Euskadi a los socialistas vascos. Si se completase el Estatuto, que discurso les quedaría a los del PNV en el Parlamento español?
El caso de JUNTS que lleva amagando continuamente con dejar caer al Gobierno, se ha convertido en un tema personal del Sr. Puigdemont y su amnistía. Yo desde el principio dije que no tendría que haber amnistía, porque, en ningún momento el votar (elemento básico de la democracia) es delito, pero este amagar y no pegar, ha colocado a JUNTS no en el plano de la solución del conflicto catalán, sino en el plano personal del Sr. Puigdemont. Además el trilero Sr. Sánchez, que es listo, sabía perfectamente que el Tribunal Supremo había afirmado que la malversación no era amnistiable, por lo que cumple con el Sr. Puigdemont, sin que, por el momento pueda volver a Catalunya.
Tanto la izquierda estatal de PODEMOS, como la izquierda independentista ERC y EHBILDU, no le dejan caer al Sr. Sánchez, utilizando el comodín de que hacen frente a la ultraderecha, que aunque todos sabemos que es la herencia directa del franquismo, no debe servir para que se impida hacer verdadera política y, por ende, verdadera democracia.
PODEMOS dice que no apoya al Sr. Sánchez pero no plantea ninguna moción de confianza, ERC, en este momento, está más cerca del PSC que del independentismo catalán, y, su política es cercana a la de PODEMOS.
EHBILDU ha realizado un viraje al estilo ERC, preocupándole solo los temas sociales, que, por cierto prácticamente no se ha conseguido nada, ya que el progresismo se hizo trampas al solitario, diciendo que habían ganado las elecciones, cuando como se ha visto han perdido muchas votaciones, ya que JUNTS y PNV de progresistas no tienen nada.
Igualmente EHBILDU ha abandonado el independentismo y soberanismo, y, ahora nos viene a decir, junto con PODEMOS, que hay que cambiar el régimen del 78, cuando llevan 7 años apoyando al “trilero” Sr. Sánchez, no planteándolo durante ninguno de estos 7 años, como elemento base para conseguir el apoyo al gobierno PSOE, SUMAR, es más, en el caso de PODEMOS estando inicialmente en ese Gobierno.
Ante el revuelo de que la Amnistía sea Constitucional (ya he dado mi opinión sobre ello anteriormente), creo, que tanto JUNTS, PNV, ERC y EHBILDU lo que deberían haber planteado, de inicio, al “trilero” Sr. Sánchez para apoyar su investidura, hubiese sido que lo que se tenía que haber analizado es la posibilidad constitucional de que las consultas se pudieran hacer territorialmente, por supuesto, que hubiese habido ruido, pero al igual que lo ha habido con la Amnistía, y, además, en este caso no habría salidas del tipo de que la malversación no es amnistiable. Por otra parte si se declarasen constitucionales las consultas, la amnistía sería de facto, ya que lo que se hizo en su momento en Catalunya no dejó de ser una consulta.
En definitiva, todos los partidos, con el comodín de que no venga la ultraderecha, comodín utilizado por los partidos de izquierda estatales e independentistas y nacionalistas, lleva implícito una ausencia absoluta de lo que es política, como durante muchos años lo lleva siendo, por parte de la derecha y la ultraderecha respecto a que no se puede negociar con EHBildu por ser etarras.
La realidad es que actualmente todos los partidos del espectro político, nos están demostrando que lo que no hacen es verdadera política, más bien todo lo contrario, y, en este momento están siendo cómplices de un Gobierno corrupto, pero que lo que si tienen claro es que quieren vivir de la política. ¿será que les ha gustado pisar moqueta?
Más info en https://ift.tt/gvQyZfP / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario