Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Algunos paralelos interesantes entre el judaísmo rabínico y el NT (Mt 5)

Pero si uno que odia a su prójimo se pone al acecho, lo ataca, lo hiere de muerte (Dt 19,11). Desde este versículo se entiende: si una persona ha trasgredido un versículo pequeño, él o ella va finalmente a trasgredir un mandamiento mayor. Si uno trasgrede el mandamientos: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv 19,18), este llegará a trasgredir el mandamiento: “No serás vengativo ni guardarás rencor a tu propia gente” (Lv 19,18) y el mandamiento: “No guardarás odio a tu hermano” (Lv 19,17) y el mandamiento: “Respeta a tu Dios, y viva tu hermano contigo” (Lv 25,36), hasta que tal persona llegue finalmente a cometer asesinato. Por lo tanto “si una persona odia a su prójimo y lo acecha esperándolo y lo ataca” (SifreDt 22,13) Rabi Eleazar enseñó: “Aquel que odia a su prójimo es considerado un asesino, porque está dicho: “Pero si uno que odia a su prójimo se pone al acecho, lo ataca, lo hiere de muerte” (Dt 19,11) Massekhtot Erez Vol.2, 312. Ustedes han oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el homicida responderá ante el tribunal. Pues yo les digo que todo el que se enoje contra su hermano responderá ante el tribunal. Quien llame a su hermano imbécil responderá ante el Consejo. Quien lo llame renegado incurrirá en la pena del infierno de fuego. Nuestros rabis enseñaron: Aquellos que han sido insultados pero que no insultan, se escuchan a sí mismos agraviados sin responder, actúan a través del amor y se alegran en los sufrimientos, de ellos las escrituras dicen: “¡Tus amigos sean fuertes como el sol al salir!” (Jue 5,31). b. Shabbat 88b Rabi Chama ben Chanina enseñó, “Incluso si tu enemigo se levanta temprano para matarte, y viene a tu casa con hambre y sed, tú le debes dar alimento y bebida. ¿Por qué? Porque está escrito: “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; así enrojecerá de vergüenza y el Señor te lo pagará” (Prov 25,21-22). Tú no debes leer o interpretar el versículo como si dijese: “el Señor te lo pagará”, más bien: “el Señor hará que tu enemigo este en paz contigo” (Midrás en Prov 25) Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Yo les digo que no opongan resistencia al que les hace el mal. Antes bien, si uno te da una bofetada en [tu] mejilla derecha, ofrécele también la otra. - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario