Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 28 de noviembre de 2017

Sobre el sustento y la confianza en Dios

'Umar Ibn Al Jattab narró que el Profeta (saws) dijo: "Si verdaderamente os encomendáis a Allah, Él os sustentará como lo hace con las aves, que por la mañana salen con sus estómagos vacíos y regresan al final del día con sus estómagos llenos de alimento". -Ahmad 1/30 y 52, At Tirmidhi (2344), An Nasá'i en "At Tuhfah" 8/ 79, Ibn Máyah (4163). Allah dice: (Y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema. Y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que Él le es suficiente...) (65:2-3) El Profeta (saws) le recitó esta aleya a Abú Dharr y luego le dijo: "Si la gente practicase esta aleya le sería suficiente (para lograr al bienestar en la fe y en los asuntos mundanos)". Encomendarse verdaderamente a Allah significa tener absoluta confianza en Él, ya sea para obtener lo que es beneficioso como para evitar lo dañino, acompañado con la certeza de que Allah solamente es Quien puede conceder y quitar, beneficiar y perjudicar. Debemos saber que encomendarse a Allah no significa abandonar los medios que Él estableció para procurar el sustento. Allah le ordena a la gente que se valgan de los medios, y que al mismo tiempo confíen en Él. Usar la fuerza física valiéndose de las extremidades para procurar el sustento es obedecer a Allah, y encomendarse a Él de corazón es creer en Él. Yábir narró que el Mensajero de Allah dijo: "Nadie muere hasta recibir todo el sustento que Allah ha decretado para él. Entonces, temed a Allah, aumentad vuestras súplicas, tomad lo que es lícito, y dejad aquello que está prohibido". -Ibn Máyah (2144), Al Hákim 2/4. El Profeta (saws) dijo: "Si os aflige una calamidad no digáis: Si yo hubiera hecho tal o cual cosa esto no habría pasado, sino decid: ¡Allah así lo ha decretado y Él ha hecho lo que quiso! porque decir ¡si (hubiese hecho o pasado tal o cual cosa)! abre las puertas a Satanás". -Muslim (2664) La persona que verdaderamente se encomienda a Allah sabe muy bien que Él le ha garantizado el sustento, está seguro de ello y confía en Allah de corazón. Sin embargo, esto no debe hacer que la persona abandone los medios para obtener el sustento. Allah ha decretado el sustento para todo ser viviente. Allah dice: (No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta...) (11:6) (Y cuántos animales hay que no pueden almacenar sus propias provisiones, pero Allah los sustenta y [también] a vosotros...) (29:60) El fruto de encomendarse verdaderamente a Allah es aceptar Su decreto. Quien confía todos sus asuntos a Allah y acepta lo que Él escoge y decreta para él, entonces es una persona que realmente se encomienda a su Creador. - Artículo*: Sabiduria Sufi - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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