Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 28 de noviembre de 2017

El Mesías ben José en el Gn.

Ya hemos introducido en otra entrada el tema que nos tendrá ocupados las siguientes semanas: el Mesías ben José. El origen del Mesías ben José está en el Pentateuco. En Gn 3, 15 en el contexto de la maldición divina en contra la mujer y la serpiente leemos: pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá la cabeza cuando tú hieras su talón. La descendencia de la mujer, en contra de lo que el sentido común nos dice, se refiere a un hombre singular. Cuando éste destruya a la serpiente, que ha subyugado a la humanidad, va a restaurar el dominio humano. Este proceso, sin embargo, no resultará inmune para el descendiente de Eva. El TJ se refiere a esta misma promesa cuando dice: Sin embargo habrá una medicina para los hijos de la mujer, pero para tí, serpiente, no habrá medicina. Habrá medicina para que aquellos que sanarán en los días del Rey Mesías (idem en Gal 3, 16; 4,4). El siguiente paso es identificar a este descendiente de Eva. En la bendición de Jacob, este le promete a su hijo amado José, el justo por antonomasia, aquel que caminó inocentemente entre la tentación de adulterio, idolatria y codicia; aquel que fue victima de la envidia de sus hermanos y llegó a convertirse en el visir de Egipto. José es llamado el primogénito cuando Ruben ha caido en desgracia y Raquel se apresura a que las bendiciones de la premogenitura recaiga sobre su hijo. A él se le dan esplendidos vestidos y autoridad sobre sus hermanos (Gn 37, 2; 3,14). Se le llama nezir o principe que es puesto aparte de sus hermanos (Gn 49, 26) y recibe por su premogenitura más que sus hermanos (Gn 48,22): No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblo (Gn 49, 10). La bendición a José es, comparativamente, más larga que la de los demás hermanos (Gn 49, 22-26): JOSÉ es un potro salvaje, un potro junto a la fuente, asnos salvajes junto al muro. Los arqueros los irritan, los desafían y los atacan. Pero el arco se les queda rígido y les tiemblan manos y brazos ante el Campeón de Jacob, por el nombre del Pastor y Piedra de Israel. El Dios de tu padre te auxilia, el Todopoderoso te bendice: bendiciones que bajan del cielo, bendiciones del océano,acostado en lo hondo, bendiciones de vientres y ubres, bendiciones de espigas abundantes, bendiciones de montañas antiguas, ambición de colinas perdurables,bajen sobre la cabeza de José, coronen al elegidoentre sus hermanos. La promesa tiene relación, entonces, con un futuro héroe que conocerá el sufrimiento y la exaltación, y a través de este movimiento traerá la salvación a Israel. Ahora bien, ¿de quién se trata? - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario