Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 22 de diciembre de 2019

CUATRO CLASES DE HOMBRES QUE POSEEN EL REINO DE DIOS

Ha puesto su morada en la paz. Existe una paz ficticia, como la de Judá; y otra desordenada, como la de Adán y Eva. En ninguna de ellas está Dios. Unicamente en la paz cristiana, esa que el Señor deja y da a sus discípulos, es donde él reposa. Los predicadores santos la ofrecen a todos los hombres: unos la rechazan y otros la adoptan. Nosotros nos sacudimos el polvo de los pies sobre los que odian la paz, y queremos unirnos con los que aman esta paz. Entre éstos algunos reciben la paz, otros la conservan y otros la construyen. Podemos llamarlos: apaciguados, pacientes y pacíficos. Dichos nombres les corresponden según los distintos grados de paz que han conseguido. Los apaciguados poseen la tierra de su cuerpo, pues son mansos. Los pacientes poseen su alma porque se les dice: Con la paciencia poseeréis vuestras almas. Y los pacíficos poseen su propia alma y la de aquellos en quienes fomentan la paz. Por eso se les llama con toda razón hijos de Dios. Apaciguados son los que reciben la paz, y de ellos dice la Escritura: Si hay allí un hijo de paz, descansará sobre él vuestra paz. Pero de hecho son apocados y el viento de los escándalos les arrebata fácilmente esa paz que reciben. Los pacientes conservan la paz que reciben, y no la pierden por muchas injurias que les hagan. Por ser más robustos se les ordena: Amad la paz y la santidad de vida, sin lo cual nadie verá al Señor. Y los pacíficos fomentan la paz en sí mismos y en los demás, e incluso aman a quienes intentan arrebatarla; cumplen aquello de la Escritura: Con los que odiaban la paz yo estaba pacífico. En éstos descansa y pone su morada el Señor. A éstos ama Dios como a hijos suyos, y con estas piedras vivas construye su templo de la Sabiduría. Y para que no las derribe de ese edificio ningún choque, el mismo Dios que lo habita y lo construye las talla por los cuatro costados: arriba y abajo, por la derecha y por la izquierda. Por arriba, haciendo que sometan humilde y sabiamente su voluntad a la divina; por abajo, sometiendo su carne y dirigiéndola con moderación; por la derecha, solidarizándose con los buenos como se lo merecen; y por la izquierda, soportando con valentía a los malos. https://ift.tt/1pT7YLU - Artículo*: noreply@blogger.com (Pedro de Meneses) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Ha puesto su morada en la paz. Existe una paz ficticia, como la de Judá; y otra desordenada, como la de Adán y Eva. En ninguna de ell...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario