Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 28 de agosto de 2017

Pieza del mes en el Museo de La Alhambra: El Corán nazarí

Este ejemplar de Corán nazarí se encuentra en un estado de conservación excelente Desde hace un tiempo, El Patronato de la Alhambra y el Generalife se ha centrado en la recuperación y puesta en valor del legado religioso del monumento como por ejemplo en la restauración completa del Oratorio del Partal y ahora centrando la pieza del mes en dos volúmenes de El Corán, uno almohade y otro nazarí que forman parte de la exposición permanente del Museo Hispanomusulmán de La Alhambra en el Palacio de Carlos V. La arabista, experta en este tipo de documentos, Mariana Kalaitzidou, ha sido la encargada en esta ocasión de dar a conocer ambas piezas cada sábado de este mes. Centrándonos en el Corán nazarí, éste fue adquirido por el Estado en una subasta de la Casa Sotheby's por su gran valor, no sólo religioso e histórico, sino también lingüístico y trasladado posteriormente hasta el museo en 1997. Se trata de un fragmento (El Corán se compone de 30 partes y 114 capítulos llamados azoras) encuadernado en cuero y que conserva parte de la cubierta original, con repujado y medallones con decoración vegetal y dorados. El Corán nazarí es un ejemplar que corresponde a la azora LXIV, un fragmento de 142 hojas y tiene trece líneas de texto en tinta negra por página aproximadamente, en escritura magrebí de caracteres con poco grosor en el trazo y uniforme. Está escrito sobre pergamino con otros colores como rojo (para el signo diacrítico de para la vocalización), dorado (motivos geométricos para la separación de versículos), blanco (para estampas de fondos dorados sobre los que desarrolla toda una labor de lazo en blanco) y el azul verdoso (en signos auxiliares) –que se han conservado estupendamente- y decorado con numerosos motivos ornamentales, destacando los epigráficos, geométricos y vegetales. Entre los primeros, predominan cintas entrelazadas, polígonos estrellados o estampas cuadrangulares con motivos circulares inscritos. Destacar también las marcas usadas para la separación de los versículos, una en forma de gota con una parte superior triangular que alberga palmas y otra inferior, que incluye la palabra “hampa”, es decir cinco, que indica por tanto, la separación de cinco versículos. La otra, en forma de rueda de ocho segmentos con un círculo central, incluye la palabra “ashara”, es decir, diez, indicando la separación de diez versículos. - Artículo*: Miguel Castillo - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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